Usain Bolt voló en Kingston y marcó el mejor tiempo del año en los 100

El jamaiquino registró 9.86 segundos, superando los 9.94 que había obtenido Michael Rodgers. Con este tiempo, Bolt clasificó al Mundial de Berlín, a disputarse en agosto próximo.

28 de Junio de 2009 | 13:33 | EFE

Bolt tomó la delantera poco antes de los 50 metros y a partir de ahí fue ampliando su ventaja hasta cruzar la línea de meta con un dedo en los labios.

AFP.

JAMAICA.- Esa costumbre de correr. Y de romper récords. Eso tiene Usain Bolt, que este  sábado registró el mejor tiempo del año en los 100 metros planos, con 9.86 segundos, lo que prueba su buena forma a dos semanas del Mundial de Atletismo de Berlín.


"Esta carrera me demuestra que estoy llegando a mi mejor forma. Me siento muy bien, pero todavía tengo que mejorar y conseguir una puesta a punto todavía mejor", apuntó Usain Bolt.


Pero hay más, porque esta marca, que significó la clasificación del -actualmente- hombre más rápido del mundo, le lanzó otro chorro de combustible a las chispas que encendidaspor su más enconado competidor, el estadounidense Tyson Gay.


Hace tres días, el norteamericano había marcado 9.75 en los torneos clasificatorios de su país para el Mundial. Sin embargo, Gay fue ayudado por el viento (+3,4 -), por lo que su registro no fue homolagado. 


¿Y Bolt? Bueno, este sábado el jamaiquino logró la mejor marca del año con un ligero viento en contra (-0,2).


"No quiero faltarle el respeto a Tyson, pero creo que hace mal en salir a buscarme. Tyson es más un corredor de 200 metros y para él van a ser muy duros los 100. Para hacer ese crono (los 9.75) ha necesitado mucho viento", dijo el dueño del récord mundial en los 100 metros. 


Tyson Gay sólo compitió en las series de 100 metros de las pruebas de selección estadounidenses ("trials") en Eugene, ya que su condición de campeón mundial (alcanzada en Osaka 2007) le permite defender su título en Berlín sin necesidad de ganarse el puesto en los campeonatos nacionales.


Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial (100, 200 y 4x100), batió este sábado, por un margen de 11 centésimas, al ex recordman mundial Asafa Powell (9.97) y por cinco más a Michael Frater (10.02). Los tres representarán a Jamaica en los Mundiales de Berlín, que se disputan del 15 al 23 de agosto próximo.


Bolt y Powell, los dos atletas más rápidos de la historia, con sus marcas personales de 9.69 y 9.72, no habían bajado este año de los 10 segundos en condiciones legales de viento.


Hasta ahora, encabezaba el ránking de 100 metros el estadounidense Michael Rodgers con 9.94.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores