Copa Libertadores: Verón no estaría para la revancha ante Nacional

Estudiantes de La Plata siente que la final de la Libertadores está a un paso y no quieren arriesgar a su máxima figura en la semifinal de vuelta de este miércoles en Montevideo. Verón tiene una distensión en el sóleo de su pierna izquierda.

28 de Junio de 2009 | 16:20 | El Mercurio online / EFE

Juan Sebastián Verón fue pieza clave en el 1-0 de Estudiante ante Nacional en La Plata.

Reuters.

BUENOS AIRES.- El centrocampista de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, sufre una distensión en el sóleo de su pierna izquierda y es posible que no viaje a Montevideo para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante el Nacional uruguayo, que se jugará el miércoles.


El futbolista sufrió esta lesión el pasado jueves, en el encuentro de ida disputado en La Plata, que ganaron los argentinos por 1-0, y no jugó en la segunda parte.


La distensión en el sóleo izquierdo del capitán y figura del equipo bonaerense fue corroborada por el cuerpo médico del cuadro "Pincharrata" tras una resonancia magnética efectuada el sábado y una ecografía este domingo.


Si bien el entrenador Alejandro Sabella no ha dado a conocer los plazos de recuperación de Verón y su decisión de alinearle en el equipo para el encuentro que se disputará en el estadio Centenario, en el club se impone la impresión de que será baja el miércoles.


En Estudiantes sienten que la final está a un paso y no ven con buenos ojos que la lesión de Verón se agrave, si juega este miércoles, y no esté para la serie decisiva, una instancia en la que no están hace 28 años, cuando cayeron por un marcador global de 2-0 frente, precisamente, Nacional de Montevideo.


El reemplazante del veterano mediocampista trasandino, sería Matías Sánchez.


¿Una buena para el "Pincha"? Enzo Pérez ya está recuperado del estado gripal que sufría y jugaría en Montevideo.

El sóleo es el músculo de la pantorrilla unido a los gemelos por su parte inferior para formar el tendón de Aquiles.

Fuente: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores