Copa Confederaciones: Brasil logra su tercera estrella tras vencer a EE.UU.

El conjunto verdeamarillo dio vuelta un 2-0 en contra con el que los norteamericanos se habían ido al descanso y terminaron gritando campeón.

28 de Junio de 2009 | 16:39 | EFE

Lucio anotó el tercer tanto de Brasil, con el que se consagraría campeón de la Confederaciones.

EFE.

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA.- Brasil logró su tercer título de la Copa de las Confederaciones después de convertirse en el primer equipo capaz de remontar un marcador adverso en una final de este torneo.


Nunca en la historia de las finales la competición "confederacional" un conjunto había logrado remontar. Brasil levantó en Sudáfrica un 0-2 adverso, con el que se había situado Estados Unidos en la primera parte.


Tras el descanso, un doblete de Luis Fabiano y un tanto postrero del defensa Lucio permitieron al conjunto de Dunga hacer historia y llevarse el triunfo por 3-2.


En el partido definitivo de la edición de México '99 el conjunto brasileño logró igualar un 0-2 adverso ante el conjunto azteca, que a la postre se llevó el título por 4-3 merced a dos dianas de Miguel Zepeda y Cuauhtemoc Blanco.


La final de esta edición del torneo entre Brasil y Estados Unidos no tenían precedentes en esta competición, ya que era la primera del equipo norteamericano.


Hasta el momento se habían disputado siete ediciones de la Copa y Brasil había jugado tres finales, de las que ganó dos y perdió una.


Con este resultado, además, el conjunto verdeamarillo alcanzó su tercera corona, inscribiéndose, nuevamente, en la historia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores