Wimbledon: El nuevo techo hace su estreno oficial

La monumental estructura entró en acción por primera vez hoy, lunes, en el duelo por octavos de final entre Dinara Safina y Amelie Mauresmo.

29 de Junio de 2009 | 12:39 | Reuters

LONDRES.- El nuevo y costoso techo de la cancha central del All England Club de Wimbledon se estrenó por primera vez hoy, lunes, en un partido de tenis oficial al entrar en acción cuando la lluvia comenzó a caer durante un duelo por los octavos de final del torneo.


El árbitro del torneo, Andy Jarrett, tomó la decisión de cerrar el techo mientras estaban jugando la número uno del mundo, Dinara Safina, y la francesa Amelie Mauresmo.


Finalmente, las dos partes del mismo se unieron a las 15:47 GMT (11:47 horas chilenas).


El techo aún no había sido utilizado durante la acción de un partido desde el inicio del certamen, aunque los organizadores lo cerraron parcialmente en ciertas oportunidades para proveer sombra a los espectadores.


La estructura, tarda aproximadamente ocho minutos en cerrarse y luego deben esperarse otros 20 o 30 minutos para que el sistema de administración de aire regule la humedad del ambiente antes de que el juego pueda reiniciarse. Eso asegura que el cuidado césped de la cancha no se vuelva resbaladizo y evita la condensación.


El costo del techo nunca fue revelado oficialmente, pero se estima que superó los 80 millones de libras esterlinas (US132,2 millones).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores