Wimbledon: Safina y las Williams ya están en cuartos de final

la número uno del mundo dio cuenta de Amelie Mauresmo, Serena derrotó a Daniela Hantuchova y Venus a Ana Ivanovic, quien se retiró por lesión.

29 de Junio de 2009 | 14:21 | Reuters

Safina, máxima favorita en Wimbledon, venció a la francesa Amelie Mauresmo por 4-6, 6-3 y 6-4 en un luchado partido.

AFP.

LONDRES.- La tenista Dinara Safina, número uno del mundo, avanzó hoy, lunes, a los cuartos de final de Wimbledon junto a las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, luego de que las tres superaran sin demasiado esfuerzo sus partidos de cuarta ronda.


Safina, máxima favorita en Wimbledon, venció a la francesa Amelie Mauresmo por 4-6, 6-3 y 6-4 en un luchado partido.


En tanto, Serena, segunda preclasificada, demolió a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-1, mientras que Venus, tercera cabeza de serie, se aseguró su lugar entre las mejores ocho porque su rival, la serbia Ana Ivanovic, abandonó el torneo por una lesión.


Safina, quien pese a ocupar la cima del ranking de la WTA todavía no ganó títulos de torneos del Grand Slam, no tuvo una tarea fácil frente a la aguerrida Mauresmo, quien incluso comenzó el encuentro de mejor manera.


La francesa, preclasificada 17 y campeona del evento en el 2006, logró una ventaja de 3-0 en el set inicial, el cual además se llevó con dos quiebres de servicio. Safina reaccionó en el segundo parcial y niveló el marcador ya con el techo de la cancha central completamente cerrado por primera vez en un partido oficial.


Con una ventaja de 2-0 en el parcial decisivo, la rusa mantuvo la concentración para no ceder su saque y se adjudicó el triunfo cuando Mauresmo dejó una derecha en la red.


Safina enfrentará en cuartos ante la sorprendente alemana Sabine Lisicki, quien dio otro golpe al derrotar por 6-4 y 6-4 a la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita.


En tanto, Serena Williams, dos veces campeona en el césped del All England Club y ganadora del Abierto de Australia de este año, nunca estuvo en apuros e impuso su potente juego en todo momento minimizando las opciones de Hantuchova.


La estadounidense ganó el primer parcial en apenas media hora de juego, antes de que su rival se rindiera completamente en el segundo para entregarle la victoria con un error no forzado tras 56 minutos de partido.


Serena se medirá ahora con la bielorrusa Victoria Azarenka, octava cabeza de serie, quien venció por 7-6 (7-5), 2-6 y 6-3 en un cambiante encuentro a la rusa Nadia Petrova, décima preclasificada.


A su vez, Venus, tercer preclasificada del certamen, se medirá en la ronda siguiente ante la polaca Agnieszka Radwanska, undécima cabeza de serie, quien derrotó por 6-4 y 7-5 a la también estadounidense Melanie Oudin.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores