Contador: "No será un Tour para dormir la siesta"

El único español ganador del Tour de Francia partió este martes rumbo a París.

30 de Junio de 2009 | 08:22 | EFE

MADRID.- Alberto Contador (Pinto, 26 años), único ganador español de Tour, Giro y Vuelta, partió hoy rumbo a Francia con la maleta cargada de ilusiones y la ambición de reeditar su triunfo de hace dos años.

Ya no es aquel joven que disfrutó del factor sorpresa para la conquista de París, cuando su objetivo era el maillot blanco de los noveles. Ahora llega de favorito número uno, aunque prefiere pertenecer "a la amplia lista de candidatos", y según afirma con mayor nivel en montaña y contrarreloj, en cuya especialidad se acaba de proclamar campeón de España.

Antes de partir lamentó la baja de Alejandro Valverde y vaticinó que la edición que comienza este sábado en Mónaco "no será apta para la siesta".

Después de dos años y con el recuerdo de su victoria en 2007, ¿cómo llega al reto número uno de la temporada?.
"Llego a este Tour con mucha motivación y ganas de ganar porque es la mejor carrera del mundo, una prueba especial que me cambió la vida y la he estado preparando todo el año, además de que no fui el año pasado y llevo dos temporadas con ganas de participar"

¿Se encuentra al nivel de 2007, cuando ganó la carrera?
"He hecho la preparación que creía más idónea pensando en el Tour, no he tenido contratiempos y espero haber acertado. El trabajo realizado está encaminado para ganar. Hay diferencias con el 2007. Aquel año no pensaba en ganar, sino en lograr el maillot blanco del mejor joven. Ahora estoy físicamente bastante mejor y soy un corredor más sólido y con más experiencia. Pero este año no contaré con el factor sorpresa de hace dos años. Este año será nulo porque me van a controlar en todo momento".

¿Le gusta el recorrido de esta edición?
"Yo la verdad es que hubiera cambiado algunas cosas, pero no hay problema porque seguro que me voy a adaptar. Echo de menos en la primera o la segunda semana un puerto más decisivo de los que hay, como lo fueron L'Aubisque o Plateau de Beille cuando gané en 2007, donde se pudieran sacar diferencias Por el contrario, me gusta la crono inicial, el kilometraje de la más larga, que es una distancia relativamente buena para mi, y que la primera etapa de montaña no está demasiado lejos (la séptima)".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores