Dirigente del fútbol argentino: "Maradona nunca debió ser contratado"

"No tolero más la situación del cuerpo técnico del seleccionado y no estuve nunca de acuerdo con la contratación de Maradona", dijo Enrique Merelas, miembro del comité ejecutivo de la AFA.

30 de Junio de 2009 | 11:11 | AP
BUENOS AIRES.— Un influyente miembro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que la selección nacional corre serio riesgo de quedarse afuera del mundial de Sudáfrica 2010 y que su técnico Diego Maradona "nunca debió" ser contratado para esa función.

"Nadie parece darse cuenta de que estamos con un pie en terapia intensiva", dijo Enrique Merelas, miembro del comité ejecutivo de la AFA y cuyas palabras cobran peso y resultan llamativas porque es amigo personal del mandamás de esa entidad, Julio Grondona.

"La selección de todos queda afuera del mundial", agregó Merelas en la noche del lunes a la radio FM Sensitive.

"No tolero más la situación del cuerpo técnico del seleccionado y no estuve nunca de acuerdo con la contratación de Maradona", agregó Merelas, quien es presidente de El Porvenir, un modesto club de la tercera división.

"Me da bronca, porque tanto él como (el coordinador de la selección Carlos) Bilardo, en su momento, hablaron muy mal de Julio (Grondona) y cuando hablan mal de un amigo mío, no lo saludo más".

Y al acentuar sus críticas, Merelas destacó: "el cuerpo técnico tiene que armar el equipo, no los jugadores, que ya pusieron el médico y el kinesiólogo. En el cuerpo técnico hay un empresario y nadie se anima a decirlo, que arma partidos y representa jugadores. ¨Esto está bien?".

Diario Popular del martes dice que esa fue "una obvia alusión a Alejandro Mancuso", uno de los ayudantes de Maradona.

Merelas está comisionado por Grondona para realizar gestiones a fin de lograr la reincorporación de Juan Román Riquelme a la selección argentina, a la que renunció por discrepancias personales y deportivas con Maradona.

El "10" dejó entrever la semana pasada que Riquelme podría volver a la selección siempre y cuando ensaye una especie de pedido de disculpas con él y con el plantel por haber renunciado en marzo de 2009.

"Si Grondona o yo se lo pedimos, Román vuelve al seleccionado. ¿Por qué tiene que pedir disculpas para volver? ¿Disculpas de qué?", desafió Merelas.

Ese dirigente, hasta ahora de perfil muy bajo, ya había salido con los tapones de punta el sábado cuando subrayó que la selección argentina “es un cachivache" (desastre).

Siendo casi una mano derecha de Grondona, resulta muy llamativo que Merelas se lance con todo contra la gestión de Maradona, quien por ahora no opinó al respecto. Además, es un secreto a voces que la dirigencia de la AFA no suele hablar de temas sensitivos sin el consentimiento de Grondona.

"¨Habla Merelas o Grondona?", titula el martes Diario Popular en una nota de opinión al respecto.

"Es algo así como que alguien, o algunos, no se atreven o no ven conveniente ir al choque públicamente contra Maradona y entonces los ataques se expresan por interpósita persona".

En esa misma sintonía, el deportivo Olé señala que las palabras de Merelas "no impactan por su carácter de presidente de El Porvenir, sino por su cercanía a la AFA".

En las eliminatorias sudamericanas, Argentina marcha casi colgada del abismo porque figura cuarta con 22 puntos, cinco menos que el líder Brasil, flamante campeón de la Copa Confederaciones y al que recibirá el 5 de septiembre.

Al mundial van los cuatro primeros y el quinto, que por ahora es Ecuador con dos puntos menos que Argentina, deberá jugar un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores