Copa Sudamericana: El viernes se conocerán los rivales de los equipos chilenos

Unión Española será el primer representante nacional, mientras que el segundo saldrá del duelo que disputen en Coquimbo, el 16 de julio, Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

30 de Junio de 2009 | 18:30 | ANSA
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) realizará este viernes en Asunción el sorteo de la octava edición de la Copa Sudamericana que se disputará dentro del segundo semestre de 2009.

El acto, donde se conocerán los rivales de Unión Española (Chile 1) y Universidad de Chile o Universidad de Concepción (Chile 2, que se definirá el 16 de julio en Coquimbo), se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la CSF desde las 13.30 hora de nuestro país, según anunció este martes el paraguayo Néstor Benítez, jefe de prensa de la entidad matriz del fútbol sudamericano.

El torneo contará una vez más con el patrocinio de una conocida firma automotriz japonesa y con la participación de renombrados clubes del fútbol sudamericano.

Los equipos que ya están clasificados son Boca Juniors y River Plate, de Argentina; Internacional, Flamengo, Coritiba, Goiás, Botafogo, Vitória, Atlético Mineiro, Fluminense y Paranaense, de Brasil; Unión Española, de Chile, y La Equidad y Deportivo Cali, de Colombia.

Asimismo ya tienen asegurado un lugar los clubes Cienciano y Alianza Atlético de Sullana, de Perú; Deportivo Anzoátegui, de Venezuela; y Libertad y Cerro Porteño, de Paraguay.

Los clubes mexicanos Monterrey y Puebla no participarían del certamen por una decisión asumida por la CONCACAF, según informes procedentes de México, pero la CSF aún no se pronunció al respecto de ese anuncio.

El campeón de la Copa Sudamericana 2009 obtendrá el derecho a disputar la Recopa Sudamericana con el ganador de la Copa Libertadores y además un partido en Japón con el campeón de la Liga Profesional de ese país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores