EMOLTV

UEFA experimentará con cinco árbitros en la Liga Europa

Ahora habrá dos asistentes tras las líneas de fondo. Michel Platini dijo que si la International Board aprueba la idea, se desarrollará en todas las competiciones europeas.

02 de Julio de 2009 | 10:35 | EFE

MADRID.- El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido en su reunión de Vilna (Lituania) experimentar con cinco árbitros en partidos de la fase de grupos de la nueva Liga Europa.


Tras la aprobación por parte del Comité Ejecutivo de la FIFA en Nassau, la UEFA ha dado luz verde a esta propuesta que incrementa en dos los componentes de los equipos arbitrales, con otros dos asistentes tras las líneas de fondo para vigilar los incidentes que se produzcan en los áreas de penal, faltas o malas conductas, junto al colegiado principal y a los jueces de línea.


El primer experimento tuvo lugar en los minitorneos de clasificación del Europeo Sub 19 del pasado año y tras recibir los correspondientes informes la International Board dio también su aprobación, en esta ocasión para partidos de fútbol profesional de la Liga Europa.


"Se ha decidido que las pruebas se lleven a cabo en una competición importante y la Liga Europa lo es", dijo el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, quien apuntó que una vez se desarrolle y la International Board de su visto bueno final esta medida se puede desarrollar en todas las competiciones europeas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?