Vela: Nuevo yate chileno debuta en Brasil

El velero "Visviva", recientemente adquirido por Patricio Mena, tendrá su estreno en el mayor evento náutico de Sudamérica.

02 de Julio de 2009 | 21:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este viernes partirá rumbo a Brasil la tripulación del yate chileno "Visviva", capitaneado por Patricio Mena, que debutará este sábado en la 36ª versión de la Semana de Ilhabela, el principal evento de la vela oceánica de Sudamérica, que se disputará en el citado balneario hasta el 11 de julio.


La embarcación, un Beneteau 36.7, no sólo participará por primera vez en el certamen bajo bandera chilena sino que será también su primera competencia al mando de Mena, quien lo adquirió recientemente a un navegante italiano.


En el litoral norte de Sao Paulo, donde se reunirá más de medio centenar de embarcaciones y cerca de 500 veleristas de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, el capitán Mena estará acompañado por Federico Bierwirth, Juan Pablo Quiroz, Andrés Palomer,  Cristián Mandiola, Maximilian Vorwerk, Francisco León y Sergio Serrano, todos destacados navegantes del campeonato nacional, con quienes enfrentará a la poderosa flota de la categoría ORC Internacional 600.


"El barco estaba en Brasil y esta es una súper buena oportunidad para competir a un gran nivel. El yate está en muy buenas condiciones, con un buen inventario de velas y equipamiento. Sólo había que venir a navegarlo. Tendrá un debut como se merece", dijo Sergio Serrano antes de partir.


Cabe destacar que la Semana de Ilhabela será válida por la segunda y última etapa del XIII Campeonato Sudamericano de Vela Oceánica, y que el año pasado el velero chileno "Stella Artois-Mosso", de Nicolás Ibáñez, capitaneado por Homero Novoa, alcanzó un meritorio tercer lugar en la serie ORC Internacional 500.


Una vez terminada su participación en Brasil, el yate "Visviva" será trasladado por mar hasta Buenos Aires y luego por tierra a nuestro país, para incorporarse al Campeonato Nacional Copa Entel PCS 2009-2010 que organiza el Club Náutico Oceánico de Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores