Tour de Francia: Lance Armstrong será "muy, muy, muy vigilado"

La advertencia fue hecha por el Ministerio de Salud, del cual depende la Agencia Francesa de Lucha contra el Doping.

03 de Julio de 2009 | 12:38 | DPA

Lance Armstrong prepara en Mónaco su participación en el Tour.

EFE
PARÍS.- La Ministra de Salud francesa, Roselyne Bachelot, lanzó hoy viernes un aviso acusador al estadounidense Lance Armstrong, al que advirtió que estará particularmente vigilado por las autoridades antidoping durante el Tour de France de ciclismo.

"Le dije a Lance Armstrong que será muy, muy, muy vigilado", enfatizó la ministra, cuya cartera financia casi en su totalidad la Agencia Francesa de Lucha contra el Doping (AFLD).

Aunque el organismo antidoping francés no será el encargado directo del control en la carrera, sino de nuevo la Unión Ciclista Internacional (UCI), la relación entre la AFLD y Armstrong siempre ha sido muy tensa.

Según publicó "L'Equipe" en 2005, justo después del retiro del ciclista, Armstrong dio positivo por EPO en unos análisis retroactivos realizados a unas muestras de orina congeladas de 1999, año en el que aún no había un método para la detección de dicha sustancia.

El texano, que regresó en 2009 al ciclismo tras tres años y medio retirado, siempre negó haberse dopado y acusó de poco profesional al laboratorio parisino en el que se hicieron los tests, Chatenay-Malabry.

El presidente de la AFLD, Pierre Bordry, ofreció a Armstrong realizar un nuevo test retroactivo de las pruebas de 1999, esta vez bajo la supervisión del ciclista, pero el norteamericano declinó la oferta.

Armstrong, ganador de siete Tour de France, nunca dio positivo durante su carrera deportiva. Los resultados que se dieron a conocer en "L'Equipe" no podían ser base para una sanción porque eran tests simplemente para investigación y no podía realizarse la prueba B.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores