Hockey: Chile cae ante Argentina en su debut Mundialista

La "Roja" jugó un muy buen partido, pero no supo aprovechar las ocasiones que se creó y terminó cediendo ante la contundencia de los trasandinos. 4-1 fue el marcador final.

05 de Julio de 2009 | 12:58 | EFE

PONTVEDRA, ESPAÑA.- Argentina, una de las favoritas al título y medalla de bronce en el último Mundial de Suiza, sufrió más de lo previsto para derrotar a un combativo equipo de Chile por 4 a 1.


Fue un partido duro, de mucha tensión, con constantes piques entre los jugadores de ambas selecciones. La "Albiceleste" empezó dominando y se adelantó en el minuto cinco con un tanto de Lucas Ordoñez, que se aprovechó de un mal despeje del meta chileno.


Pero Chile mejoró notablemente con la entrada en pista de Nicolás Fernández. El delantero se convirtió en una pesadilla para Argentina. Primero forzó un penal que su compañero Jorge Salgado estrelló contra el cuerpo del portero argentino y, poco después, en el minuto 14, devolvió la igualada al marcador tras una espectacular acción individual.


Argentina estaba tocada y Chile dispuso de un nuevo tiro penal para ponerse por delante, pero el portero argentino, Turco, salvó a su selección con una extraordinaria parada.


Chile perdonó y lo acabó pagando porque, segundos después, Argentina se adelantaba de nuevo con un tanto de Ema.


Tras el paso por los vestuarios, Chile asumió el peso del choque. La selección de Mauricio Llera encerró a Argentina en su campo y dispuso de dos buenas oportunidades para empatar: primero con un tiro lejano de Canilo Llanes (25') y después con un potente disparo de Nicolás Fernández (27'), pero volvió a perdonar.


A la "Albiceleste" le bastó con las paradas de Turco y un doblete del veterano Esteban Alonso, a falta de poco más de cinco minutos para el final, para sentenciar el encuentro. Demasiado premio para una selección que aspira a lo máximo.


Amonestaron con tarjeta azul a Miranda por parte de Chile y a los jugadores argentinos Mono Velázquez y Reinaldo García.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores