EMOLTV

U. de Concepción venció a Liceo Mixto para ser campeón del Apertura de la Dimayor

En una accidentada final, el equipo penquista se impuso por 87-73 y obtuvo el campeonato que abre la temporada por segunda ocasión consecutiva.

05 de Julio de 2009 | 22:59 | El Mercurio Online
Todos los resultados del Súper 4

SANTIAGO.- En plena final del torneo de Apertura de la Dimayor, la atención no se concentraba en el básquetbol. La preocupación era la lluvia que caía sobre Punta Arenas. Insólito.

Las precipitaciones que azotaban la ciudad magallánica dañaron el techo del gimnasio Fiscal y el entretiempo debió extenderse por más de una hora, mientras hasta el público ayudaba para solucionar el problema.

45 minutos más tarde ya era una anécdota. Claro, porque Universidad de Concepción se quedó con el Súper 4 disputado en el sur de Chile y se adjudicó el Apertura venciendo por 87-73 a Liceo Mixto, equipo que llegaba a la definición con su bicampeonato como carta de presentación.

El elenco de Jorge Luis Álvarez se puso en ventaja en el inicio del duelo y aunque los liceanos remontaron, nunca tuvieron comodidad en la cuenta. Al término del primer tiempo, antes del bochornoso episodio de las goteras, el marcador indicaba 41-40 a favor de los dirigidos por Pablo Ares.

Pero en los últimos dos cuartos, liderada por Evandro Arteaga, la U de Concepción pasó al frente y cimentó una ventaja irremontable para Liceo Mixto, que terminó perdiendo a Patrick Sáez por expulsión luego de un insulto al árbitro.

Pese a que los aconcagüinos presionaron hasta el final, Universidad de Concepción no cedió. Mantuvo su ventaja hasta el término del encuentro y repitió el triunfo en el Apertura, que ya había obtenido el año pasado.

En el preliminar, Boston College venció por 95-85 a Provincial Osorno y se quedó con el tercer lugar del cuadrangular que definió al nuevo monarca.

Universidad de Concepción acabó la fase regular del Apertura en segundo lugar de la Zona Sur, aunque igualada en 18 puntos con Provincial Llanquihue, que obtuvo el primer lugar.

En el primer playoff necesitó cuatro juegos para deshacerse por 3-1 de Universidad de Los Lagos y en la siguiente fase se impuso por 3-2 a Deportivo Valdivia. Así llegó al Súper 4 final de Punta Arenas.

Su derecho a la final ante Liceo Mixto lo obtuvo en la noche del sábado con una victoria 79-75 sobre Boston College.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?