Karate: Diego Bórquez celebra su oro conseguido en Sudamericano de Medellín

En la serie 84 kilos anotó el cuarto cetro regional de su carrera y demostró el nivel que lo llevó al título en los Juegos Panamericanos 2007

06 de Julio de 2009 | 11:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El cuarto título subregional de su carrera deportiva, y con un nivel de combate tan fuerte como el que mostró al ganar el oro en los Panamericanos de Río 2007 y que en los Juegos Suramericanos 2010 deberá llevarlo a lo más alto del podio, consiguió el karateca ADO Diego Bórquez en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Medellín y en el cual Chile obtuvo además medallas de plata a través del equipo masculino y de Mauro Fuentes en la Open, y bronce merced a la labor de Steffany Soffia en 68 kilos.


Bórquez ya había conseguido el oro en los Subregionales de Chile 2001, Odesur 2002 y Recife 2005.

Como explicó desde Medellín, "este año las cosas no se me habían dado como yo esperaba: hice cuartos de final en el Open de Las Vegas y perdí debido a fallos de los jueces. Luego logré bronce en los Juegos del Alba y después gané el Nacional. Entonces me vino un bajón, estuve enfermo tres veces en dos meses y en el Panamericano no pude rendir en mi nivel y me quedé sin medalla".

Agregó que "que llegaba a este Sudamericano con muchas ganas de hacerlo bien, de ganar. Sentía que había estado combatiendo muy bien todo el año pero que las cosas no se habían dado…Y bueno, puse todo de mi parte, determinado a llegar al oro. Estoy mejor que nunca, con mucha confianza para enfrentar el próximo año los Odesur y por supuesto, el Campeonato Mundial".


Además, Bórquez integró el equipo que atrapó la de plata entre nueve conjuntos participantes, junto a Mauro Fuentes, Alejandro Mellado, Roberto Salgado, Jorge Aranis y Julio Silva.


En este Sudamericano compitieron 680 deportistas de 11 países y fue la antesala de lo que Sudamérica mostrará en los Juegos Suramericanos (ex Odesur), en marzo del próximo año.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores