EMOLTV

Hinchas de Milan protestan por partida de Kaká al Madrid

"Vergüenza" y "Nos sentimos traicionados", decían algunas pancartas, mientras que otra estaba dirigida directamente a Silvio Berlusconi, dueño del club milanés.

06 de Julio de 2009 | 15:18 | ANSA
MILAN.- Hinchas de Milan, furiosos por la venta de Kaká al Real Madrid de Manuel Pellegrini, se manifestaron este lunes en el inicio de los trabajos de temporada en contra del presidente Silvio Berlusconi, quien aclaró que no venderá al club y replicó que su plantel "es mejor" que el de Inter, tetracampeón italiano.

El nuevo DT brasileño Leonardo y su compatriota Ronaldinho, entre otros, fueron testigos del recibimiento hostil de los hinchas de la Curva Sur, que cantaron, exhibieron pancartas y lanzaron gases al protestar contra los dirigentes, en la concentración de Milanello.

Berlusconi, que compró el club y asumió su presidencia en 1986 y que solía llegar en helicóptero en suntuosas ceremonias al iniciarse cada temporada, sufrió hoy la protesta de unos 300 hinchas que debieron ser contenidos por la policía.

Los hinchas comentaron furiosos una entrevista publicada hoy por la prensa local en la que Berlusconi reivindica al plantel actual afirmando que "no hay otro equipo" en Italia con esa calidad de jugadores y que Milan tiene mejores futbolistas que el campeón Inter.

El 90,4% de los lectores de un diario deportivo rechazaron hoy que Milan esté siquiera "al mismo nivel que Inter", según una encuesta, aunque los hinchas de la curva aplaudieron hoy a Leonardo, que dirigió su primera práctica, y también a los jugadores.

"Vergüenza" y "Nos sentimos traicionados", decían algunas pancartas, mientras que otra, estaba dirigida directamente a Berlusconi, exhortaba al dueño del club, y también premier de Italia, a "pensar primero en Milan y después en sus intereses".

"En contra de la 'curva', sólo mentiras para omitir la verdad. Compras campeones sólo para las elecciones", decía otro cartel, mientras en un segundo se leía: "Gracias por estos años de triunfos y glorias, pero ahora vende al Milan y cerremos esta historia: vete!!!", en clara alusión a Berlusconi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?