Unión Española y la U prometen final "de miedo" en el Santa Laura

A partir de las 19:00 horas se disputará la segunda final que coronará al flamante campeón del Torneo de Apertura.

07 de Julio de 2009 | 09:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Todo está listo para que esta tarde, a partir de las 19:00 horas, el estadio Santa Laura corone al nuevo campeón del fútbol chileno.


Unión Española y Universidad de Chile dirimirán al nuevo monarca del Torneo de Apertura, que corresponderá a la 14ª versión de los campeonatos con playoffs, que se iniciaron en 2002.


Al recinto de la comuna de Independencia, el que estará completamente lleno de hinchas, llegarán los dos mejores equipos de la fase regular del certamen. El cuadro rojo clasificó a la postemporada como líder de la tabla, con 38 puntos. Ganó 12 encuentros, empató dos y perdió tres. Marcó 38 goles y recibió 17, con una diferencia +21.


En tanto, el conjunto de Sergio Markarián logró la segunda posición, con 31 unidades. Logró nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Anotó 33 dianas y le marcaron 21, con una diferencia de +12.


Se espera un duelo reñido y muy disputado o mejor dicho: una final "de miedo", como aseguró este lunes el defensa azul Osvaldo González.

Aunque el elenco de Luis Hernán Carvallo corre con una leve ventaja, tras su gol de visita en la igualdad 1-1, el sábado en el Nacional. Por ello, el empate sin goles coronará a los hispanos, aunque si se repite el mismo marcador de la primera final se disputarán dos tiempos de 15 minutos (no corre el gol de visita). De persistir la paridad se definirá todo a través de los lanzamientos penales.


En tanto, un empate de dos o más goles permitirá que Universidad de Chile alce su 13° título.


Aunque en la última práctica de ayer Carvallo no confirmó el equipo que enfrentará a los azules, se cree que habría una sola duda en relación a la oncena que entró el sábado. Los rojos saldrían con: Cristian Limenza; Rodolfo Madrid, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Diego Rosende; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Fernando Cordero (David Ramírez), Mario Aravena; Raúl Estévez y Gustavo Canales.>


Por su parte, Sergio Markarián no tendría dudas y se espera el mismo equipo que entró en el recinto de Ñuñoa. Este sería con: Miguel Pinto; José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas; Marco Estrada, Felipe Seymour, Angel Rojas, Walter Montillo; Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores