EMOLTV

Yate chileno "Visviva" baja un puesto en Brasil

El velero, capitaneado por Patricio Mena, se ubica 17º tras la segunda jornada de la Semana de Ilhabela, el evento náutico más importante de Sudamérica.

07 de Julio de 2009 | 23:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El yate chileno "Visviva", capitaneado por Patricio Mena, descendió un puesto y se ubicó en el 17º lugar de la categoría ORC Internacional 600, tras la segunda jornada de competencia en la Semana de Ilhabela, el principal evento de vela oceánica de Sudamérica, que se estará disputando en el citado balneario hasta el sábado 11 de julio.


La embarcación, adquirida recientemente por Mena, había sido 16º en el recorrido inaugural y clasificó 17º y 16º en las pruebas del tipo barlovento-sotaventos, disputadas este martes, con lo que suma 49 puntos negativos (sin descarte), muy distante del líder de la serie, el local Ventaneiro, que acumula ocho unidades.


La tripulación de Mena, integrada por Federico Bierwirth, Juan Pablo Quiroz, Andrés Palomer, Cristián Mandiola, Maximilian Vorwerk, Francisco León y Sergio Serrano, todos destacados navegantes del campeonato nacional, continuará con las competencias este miércoles en la bahía brasileña.


Una vez terminada su participación en Brasil, el yate "Visviva" será trasladado por mar hasta Buenos Aires y luego por tierra a nuestro país, para incorporarse al Campeonato Nacional Copa Entel PCS 2009-2010 que organiza el Club Náutico Oceánico de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?