EMOLTV

José Yuraszeck sigue internado tras intenso festejo azul

El dirigente de la U se encuentra "tranquilo, despierto y consciente" luego de desmayarse en la cena de celebración. "Siempre hay complicaciones pero lo importante es celebrar", había dicho en Santa Laura.

08 de Julio de 2009 | 10:42 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Yuraszeck siguió de cerca el triunfo azul ayer.

José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El segundo máximo accionista de Azul Azul y presidente de la Comisión de Fútbol de la U, José Yuraszeck, salió anoche del camarín de Universidad de Chile eufórico tras la obtención del título.


En la celebración azul el dirigente sufrió un desmayo que lo obligó a internarse en la Clínica Las Condes. Hoy temprano Yuraszeck fue visitado por familiares y durante las próximas horas será evaluado para ver la posibilidad de que sea dado de alta.


El empresario había sido uno de los primeros en pedir la privatización del club y cuando la quiebra y la concesión llegaron, se acercó bastante a la institución.


Anoche Yuraszeck celebró con el plantel y su familia en la interna. Todavía en Santa Laura había esbozado: "Siempre hay complicaciones pero lo importante es celebrar y pensar que el próximo año tenemos Libertadores".


El dirigente se proyectaba ya en el próximo objetivo de la U ("esperamos ganarle a la Universidad de Concepción para ir a la Sudamericana") y reconocía que todo debía derivar en mayor inversión: "Esa clasificación nos permite ordenarnos mucho más y armar un plantel sólido para adelante".


¿Se van a echar la mano al bolsillo, porque ustedes mismos dijeron que con Cruzeiro hubo diferencias bastante marcadas?
"Sí, pero hay que mirar los resultados. Tenemos un tremendo plantel este triunfo es de los jugadores, del cuerpo técnico y lo más importante, de la hinchada".


La desvió Yuraszeck en cuanto a poner más dólares sobre la mesa a la hora de contratar refuerzos de categoría o mejorar la infraestructura, una de las mayores peticiones del ya ex técnico azul Sergio Markarián.


La U cayó inapelablemente ante Cruzeiro en octavos de final de la Copa y allí los propios concesionarios reconocieron que no podían competir a ese nivel continental.


Donde no puso freno Yuraszeck fue en la celebración en el Hotel Intercontinental de Vitacura. Allí sufrió el mencionado desmayo que provocó la llegada de varias ambulancias al lugar que lo trasladaron rápidamente a la clínica.


Tras pasar una buena noche, desde el centro médico aseguraron que esta mañana "el paciente está muy tranquilo, despierto y consciente".


Sin embargo, aunque su situación no es tan complicada, aún se encuentra internado en la UTI del recinto asistencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?