EMOLTV

Huachipato obtuvo una intensa victoria sobre la U de Concepción

El equipo acerero debió batallar para imponerse 4-2 al porfiado equipo del Campanil y obtuvo sus primeros tres puntos en el Clausura.

11 de Julio de 2009 | 19:53 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Huachipato sonrió en el arranque del torneo de Clausura al vencer por 4-2 a Universidad de Concepción como visita en el Municipal de Collao, por la primera fecha del campeonato.

Tras la eliminación de los playoffs sufrida en el Apertura, los hinchas acereros tienen para ilusionarse con el estreno de su equipo en el segundo torneo de la temporada. Los auriazules, en cambio, tuvieron un negativo apronte antes de chocar con Universidad de Chile por el segundo cupo nacional a la Copa Sudamericana, el próximo jueves en Coquimbo.

Leonardo Monje fue el primero que levantó a los hinchas negriazules con la apertura de la cuenta en el minuto 26, pero una nueva incorporación mantuvo al "Campanil" en la lucha.

El paraguayo Otelo Ocampo, ex Puerto Montt, anotó su primer gol en Primera División solo siete minutos más tarde. Aunque Pablo Otárola marcó el desequilibrio para los de Fernando Vergara (40'), Ocampo demoró solo cuatro minutos en dejar igualado el marcador nuevamente.

Sin embargo, ayudado por la expulsión del debutante Michael Lepe en el minuto 56, Huachipato terminó adueñándose del encuentro en el complemento. Con anotaciones de Monje otra vez (78') y Gamadiel García (89'), los metalúrgicos superaron al equipo de Jorge Pellicer, que acabó molesto con la actuación del juez Claudi Fuenzalida.

Tres puntos y debut exitoso para Huachipato, que en la segunda jornada será anfitrión del estreno de Unión Española en el Clausura. Universidad de Concepción, en tanto, irá a Viña del Mar para enfrentar a Everton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?