EMOLTV

Vela: "Visviva" terminó 17° en Brasil

El yate capitaneado por Patricio Mena participó en la 36ª Semana de Ilhabela junto a más de un centenar de embarcaciones.

11 de Julio de 2009 | 20:43 | El Mercurio Online
imagen

''Visviva'' se incorporará ahora el Nacional de yates oceánicos.

Carlo Borlenghi, Prensa CNO

SANTIAGO.- El yate chileno "Visviva", capitaneado por Patricio Mena, finalizó en el 17º lugar de la categoría ORC Internacional 600 en su competencia de estreno, la 36ª Semana de Ilhabela, el principal evento de vela oceánica de Sudamérica, que se disputó en el citado balneario con participación de más de un centenar de embarcaciones y sobre un millar de navegantes.


La jornada de clausura contó con escaso viento, de dos a cuatro nudos, lo que impidió la realización de las regatas programadas, sin embargo, los vencedores fueron proclamados con los resultados acumulados hasta el viernes, con seis pruebas disputadas y un descarte (eliminación reglamentaria del peor parcial de cada embarcación).


De esta forma, el Beneteau First 36.7 sumó 77 puntos negativos, muy lejos del ganador de la serie, el local "Ventaneiro" (Beneteau First 40.7), de Ricardo Cunha, que acumuló nueve unidades.

En tanto, la categoría ORC Internacional General quedó en manos del brasileño "Loyal/Red Nose" (JV 48), de Marcelo Massa, con 12 puntos, "Visviva" clasificó 23º, con 109.


La embarcación, adquirida recientemente por Mena, tuvo en Brasil su debut bajo bandera chilena tripulado por los nacionales Juan Pablo Quiroz, Andrés Palomer, Cristián Mandiola, Maximilian Vorwerk, Francisco León, Sergio Serrano y Federico Bierwirth.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?