Tour de Francia: Francés Fedrigo se adjudicó la novena etapa

La clasificación general continúa liderada por el italiano Rinaldo Nocentini tras el recorrido entre Saint Gaudens y Tarbes.

12 de Julio de 2009 | 14:46 | Reuters

Fedrigo se quedó con la etapa tras una escapada con el italiano Franco Pellizotti.

AP
TARBES.- El ciclista galo Pierrick Fedrigo se adjudicó la novena etapa del Tour de Francia, la cual comprendió un recorrido de 160,5 kilómetros desde Saint Gaudens hasta Tarbes.

Su compañía en un escape, el italiano Franco Pellizotti, finalizó en la segunda posición, mientras que el español Óscar Freire se impuso en un sprint final para lograr el tercer puesto.

Por su parte, el también italiano Rinaldo Nocentini retuvo el maillot amarillo al mantenerse una jornada más como líder de la clasificación general de la carrera.

El español Alberto Contador, líder del equipo Astana y uno de los máximos favoritos del Tour, continúa segundo en la tabla a seis segundos del liderato, seguido de su compañero Lance Armstrong, dos segundos más atrás.

Los compañeros de Nocentini en el AG2R y los de Contador y Armstrong en el Astana se ocuparon de controlar al pelotón dentro de un ritmo razonable durante la mayor parte del día.

"Esperaba mantener el maillot hasta Limoges porque mi esposa va a venir a verme y realmente quería recibirla con él", declaró Nocentini a periodistas. "Ahora espero poder retenerlo el mayor tiempo posible, si puedo hasta los Alpes", agregó.

Tras el final de la etapa, los competidores se apuraron para ir al aeropuerto de Tarbes, desde donde volarán hacia Limoges, destino de la próxima etapa el lunes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores