Tour de Francia: Cavendish gana 10ª etapa y Nocentini sigue de líder

El británico obtuvo su tercer triunfo en la prueba, mientras el italiano sigue por sobre las figuras de Astana: Contador y Armstrong.

14 de Julio de 2009 | 11:55 | EFE

ISSOUDUN.- El británico Mark Cavendish, del Columbia, ya tiene su triplete en el Tour de Francia después de alzar los brazos victoriosos en la décima etapa, disputada entre Limoges e Issoudun, de 194,5 kilómetros, en una jornada lenta, con los corredores de huelga de pedales caídos por la decisión de la UCI de eliminar con fines experimentales los auriculares de enlace con el coche del director.


Cavendish, de 24 años, volvió a mostrarse implacable al esprint y ganó con la facilidad que le caracteriza, por delante del noruego Hushovd (Cervélo) y del estadounidense Farrar (Garmin), espectadores de excepción en la lección del corredor de la Isla de Man.


El colombiano Leonardo Duque se coló cuarto y el español José Joaquín Rojas (Caisse D'Epargne) volvió a meterse en la pomada con la quinta plaza.


La fiesta nacional francesa se extendió a todo el pelotón, que cortó otra página del almanaque camino de los Alpes, en una semana que se presenta propicia para los esprinters.


La general no sufrió alteración alguna, con el italiano Rinaldo Nocentini (Ag2r) de amarillo, Contador tras sus pasos a 6 segundos y el estadounidense Lance Armstrong tercero a 8.


Finalmente, y después de una agria discusión de la mayoría de los equipos con la organización, los corredores salieron sin auriculares, conocidos en el argot ciclista como "pinganillos", esos instrumentos que se colocan en los oídos para recibir ordenes desde el coche del director.


"Imprescindibles para la seguridad", según los ciclistas, "nocivos para el interés y la espontaneidad de la carrera", según los mandamases del Tour, que contaron con el beneplácito de la UCI para realizar el experimento.


Una huelga encubierta montada por los corredores en la antesala de la salida en Limoges, más que previsible. Se formaron grupitos de debate y en un momento los ciclistas acordaron dar licencia a los equipos franceses y los que no firmaron el pacto pro pinganillo (término que no tiene nada que ver con el significado que se le da).


El miércoles, el Tour continúa con la disputa de la undécima etapa, entre  Vatan y Saint Fargeau (192 kilómetros).

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores