Juan Carlos Ferrero: "Elijo la Davis a ganar un Grand Slam"

"Las sensaciones que en un partido (de Copa) te da el público son mejores todavía que las que tienes después de ganar un Grand Slam", anotó el héroe del fin de semana en el paso de su equipo a semifinales.

14 de Julio de 2009 | 17:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El tenista hispano Juan Carlos Ferrero señaló que prefiere ganar la Copa Davis antes que un Grand Slam, en la semana posterior a la clasificación de España a las semifinales de la "Ensaladera de Plata", con triunfo clave del ex N°1 del mundo ante el alemán Andreas Beck, por 6-4, 6-4 y 6-4.


"Si tengo que elegir, elijo la Davis. Más que nada porque, si es en España, las sensaciones que en un partido como (esos) te da el público son mejores todavía que las que tienes después de ganar un Grand Slam", dijo el "mosquito", al ser consultado por uno de sus seguidores en un foro del diario Marca.


El español aseguró que su buen rendimiento del fin de semana se debe a un trabajo organizado de parte de él y sus asistentes. "Físicamente estoy muy bien y esto es porque mis preparadores han encontrado la manera de entrenar especificamente las zonas más problematicas de mi físico. Una de las claves ha sido programar muy estrictamente el entrenamiento físico y los controles médicos".


"Estoy en el puesto 35 pero quiero decirte que 2005, 2006 y 2007 he estado siempre del 15 al 30 en el ranking ATP. En febrero del año pasado estaba el 15 y fue cuando empezó esta racha de problemas físicos que me impidieron jugar muy pocos partidos el año pasado. Durante esa etapa he jugado muy buenos partidos aunque para mí me ha sabido a poco llegar a finales y no ganarlas. Ahora me siento más fuerte, con más confianza para afrontar partidos dificiles. Tengo también que tener mas paciencia si alguna semana no sale bien", respondió a otro cibernauta el verdugo de Fernando González en Wimbledon.


"Creo que en algunos aspectos incluso soy mejor jugador que en 2001 o en 2002, el problema es conseguir la frescura que uno tiene cuando es joven y en eso tengo que insistir para que mi juego se parezca todavía mas al de aquellos años", explicó.


"Me siento con fuerza. Si no viene ningún problema físico importante y sigo trabajando como hasta ahora me veo compitiendo con los mejores en los próximos años", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores