Juan Antonio Pizzi es el nuevo DT de Santiago Morning

El ex delantero y Premio Pichichi en la liga española ya ha dirigido en Argentina y Perú.

14 de Julio de 2009 | 18:47 | El Mercurio Online

Pizzi, cuando aún defendía la camiseta de Rosario Central de Argentina.

El Mercurio

SANTIAGO.- Zanjados los problemas administrativos que generó la partida de José Horacio Basualdo a Universidad de Chile, la directiva de Santiago Morning cerró hoy la contratación de su nuevo técnico: el argentino y nacionalizado español Juan Antonio Pizzi.


Pizzi (41 años) jugó en el fútbol argentino, mexicano, español y portugués y tras obtener la nacionalidad hispana defendió la selección española en 20 encuentros, jugando la Eurocopa 1996 y el Mundial de Francia 1998.


En la temporada 1995-1996 logró su mayor éxito personal: anotó 31 goles militando en el Tenerife. Esa cifra goleadora le valió el Trofeo Pichichi como máximo goleador de la liga española de fútbol.


Entre otras camisetas que se enfundó destacan Rosario Central, Valencia, Barcelona y Porto.


En enero de 2005 debutó como entrenador al dirigir a Colón de Santa Fe en dupla con José del Solar. La experiencia duró pocos partidos por los malos resultados del equipo.


En Abril de 2006 fue contratado por Deportivo Universidad San Martín de Porres de Perú, en donde cumplió una regular actuación, además de dirigir la Copa Sudamericana 2006. A falta de 3 fechas de culminar el campeonato, decidió salir del club.


Pizzi será presentado este miércoles al mediodía en un hotel del barrio El Bosque, en el sector oriente de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores