EMOLTV

Kristel Köbrich debutará este domingo en el Mundial de natación de Roma

La chilena es una de las 43 fondistas de 27 países inscritas para la carrera de 5 kilómetros, entre las cuales figuran nada menos que cinco Top Ten del Mundial específico 2008 de Open Water.

17 de Julio de 2009 | 14:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Lista ya para debutar este domingo en los cinco kilómetros de Aguas Abiertas del Campeonato Mundial de Natación en Roma, se encuentra la nadadora Kristel Köbrich, quien es una de las 43 deportistas de 27 países inscritas para la carrera dominical, entre las que figuran cinco de las Top Ten del Mundial específico 2008 de Open Water celebrado en Sevilla.


El trazado acuático se desarrollará en el Mar Tirreno, frente al balneario de Ostia (cerca de Roma), donde la chilena vela sus armas junto al DT Daniel Garimaldi.


Köbrich es una de las siete sudamericanas apuntadas para la carrera, junto a las brasileñas Isabelle Longo y Poliana Okimoto, a las venezolanas Andreína Pinto y Patricia Maldonado, y a dos especialistas de Ecuador.


Entre las estrellas de la distancia corta de Open Water aparecen la rusa Ekatarina Seliverstova, medalla de plata en el mencionado Mundial específico 2008; la checa Jana Pechanova (cuarta en Sevilla); la eslovena Teja Zupan (sexta); la alemana Britta Kamrau (séptima) y la australiana Kate Brookes (octava).


La chilena está inscrita en para competir en los 5 km del domingo y los diez que se disputarán el martes 21, pero dependiendo de su resultado del domingo decidirá si nada o no la longitud mayor, o si bien se reservará para las pruebas de piscina.


Köbrich ha nadado sólo una vez los cinco kilómetros, logrando el oro en el Sudamericano 2008. En cuanto a los 10 kilómetros, un mes después de haber abandonado en Beijing tras sufrir una deshidratación, la fondista dio muestra de su alto nivel técnico y alcanzó la medalla de oro en la Copa Mundial en Shantou, ganando incluso a la campeona olímpica la rusa Larissa Ilchenko, y luego obtuvo la presea de oro en la Copa Mundial en Hong Kong.

Domingo 19 de julio, desde las 08.30 hora local, 5 kilómetros de Aguas Abiertas; martes 21, a confirmar en los 10 kilómetros de Aguas Abiertas; lunes 27, eliminatorias de 1.500 metros (la final es el 28); y viernes 31, eliminatorias de 800 metros (la final es el 1 de agosto).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?