EMOLTV

Traspaso de Ibrahimovic al Barcelona dependería de Eto'o

Así lo aseguró la prensa española, para la cual todo pasa por si el camerunés quiere jugar en el fútbol italiano.

18 de Julio de 2009 | 08:25 | AFP

MADRID.- La contratación del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del Inter de Milán, por el Barcelona, vigente campeón de la Liga española, depende del camerunés Samuel Eto'o y del club lombardo, según publicó hoy la prensa española.


"Manda Eto’o", según el periódico español El País, mientras que el diario catalán La Vanguardia consideró que el imprevisible goleador camerunés del Barça está dispuesto a marcharse a Italia pero tiene que discutir el domingo o el lunes con los dirigentes del club milanés.


Los medios de comunicación españoles anunciaron el viernes la contratación del internacional sueco por el Barcelona por unos 45 millones de euros, más el traspaso de Eto’o y la cesión del bielorruso Alexander Hleb.


El presidente del Barça, Joan Laporta, confirmó el viernes tener un "principio de acuerdo" con el club milanés además de precisar que la operación llegaría a buen puerto si Ibrahimovic se pone de acuerdo con el Barcelona en la redacción de su contrato y si Eto’o hace lo propio con el ’Inter.


Ibrahimovic, de 27 años, está dispuesto a recudir ligerametne su salario anual (12 millones de euros) si recala en el Barcelona, según los medios de comunicación catalanes.


El jugador, que se encuentra concentrado con su equipo en Estados Unidos, consideró "interesante" la oferta que el Barça ha hecho por él si ésta llega a concretarse.


Otro punto de interés que presenta la operación que estudian el Barcelona y el Inter de Milán es que la entidad catalana puede impedir a su gran riva, el Real Madrid, el fichaje del español Xabi Alonso, jugador del Liverpool, si contrata al internacional sueco.


Según el diario deportivo italiano Gazetta dello Sport, el ’Inter’ también está interesado en el fichaje de Alonso y podría pagar más dinero que el que ofrece el club ’blanco’ a la entidad inglesa (27 millones de euros) gracias a la venta de Ibrahimovic.


El equipo madrileño que preside Florentino Pérez trata de acelerar este fin de semana las negociaciones con el equipo de la Premier League para concluir un acuerdo, según la prensa deportiva madrileña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?