EMOLTV

Valentino Rossi conquistó la "pole" en el Gran Premio de Alemania

Después del italiano se ubicó el español Jorge Lorenzo y el australiano Casey Stoner. En tanto, Dani Pedrosa- vencedor del GP de Estados Unidos- largará desde la octava posición.

18 de Julio de 2009 | 10:23 | AFP

SACHSENRING.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró este sábado, con un tiempo de 1 minuto 32 segundos y 520/1000 la la "pole" para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, por delante de su compañero de equipo el español Jorge Lorenzo, 0.640 segundos más lento.


El australiano Casey Stoner, de Ducati, saldrá desde la tercera posición de la parrilla de salida, al marcar un crono 1.239 segundos más lento que el del italiano.


Rossi, el único piloto que registró un tiempo inferior al minuto y 33 segundos, se impuso a Lorenzo en los últimos segundos de una sesión de clasificación marcada por la lluvia y por las numerosas caídas.


La "pole" que logró este sábado "The Doctor" en el circuito de Sachsenring, de 3,671 kilómetros, es la tercera de la temporada después de las conseguidas en el Gran Premio de Japón y en el de Holanda, y la número 54 de su carrera.


Por detrás del trío que forman Rossi, Lorenzo y Stoner se situó el estadounidense Nicky Hayden, el sanmarinense Alex De Angelis y el francés Randy De Puniet, quienes tomarán la salida del Gran Premio germano desde la segunda línea.


Por su parte, el español Dani Pedrosa, vencedor en el Gran Premio del Mundial disputado Estados Unidos, se quedó con el octavo tiempo, por detrás del estadounidense Colin Edwards pero por delante del italiano Loris Capirossi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?