La lluvia complicó a Scuncio y terminó 11° en las clasificatorias de Le Mans

Con este resultado, será difícil que el chileno logre subirse al podio en la carrera -válida por la Fórmula Renault Suiza- de este domingo.

18 de Julio de 2009 | 16:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ayer, viernes, Martín Scuncio sembró sus propias ilusiones en Francia. El chileno, había registrado el cuarto mejor tiempo en las pruebas libres sobre el asfalto del circuito de Le Mans, pista en la que nunca antes había corrido.


Sin embargo, hoy, sábado, las cosas se complicaron para el piloto nacional, pues en las clasificatorias para la carrera -válida por la Fórmula Renault Suiza- de mañana sólo obtuvo el puesto número 11.


"Fue un mal día. Si bien es un circuito que me acomodó muchísimo para no haberlo corrido nunca, me costó mucho adaptarme bajo condiciones de lluvia. Los autos en esta categoría (Fórmula Renault Suiza) son muy parejos, por lo que será un gran desafío sobrepasar a los otros pilotos en la carrera de mañana”, explicó Scuncio.


No sólo la lluvia fue un factor determinante para la mala presentación del chileno, pues se se notó una fuerte desconcentración por parte de Scuncio durante casi toda la carrera, lo que quedó en evidencia en el penúltimo giro, cuando logró restar un segundo y medio a su vuelta más rápida. 


"Me pone triste la carrera que hice. Ayer todo anduvo a la perfección y estaba muy esperanzado de andar en la punta. Pero son carreras de autos, donde el más mínimo descuido te hace perder valiosos segundos. Este fue un día de poca concentración y el resultado lo dice todo", agregó el ex Fórmula 3.


Para este domingo, está dispuesto que el piloto nacional salga a las 9:00 de la mañana (hora local) para intentar mejorar su actuación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores