Voleibol: Tras vencer a Venezuela, Brasil ya piensa en Argentina y Cuba

El conjunto verdeamarillo derrotó al llanero por 3-0 y podría toparse en la fase final de la Liga Mundial ante los centroamericanos y los trasandinos.

18 de Julio de 2009 | 18:34 | EFE

Según el entrenador brasileño, la fase final de La Liga será la primera prueba de fuego para la renovada selección de su país.

EFE

RÍO DE JANEIRO.- El seleccionador brasileño de vóleibol masculino, Bernardo Rezende, Bernardinho, ya comenzó a recabar información sobre los equipos de Argentina y Cuba, dos de sus probables rivales en la fase final de la Liga Mundial que se disputará a partir de la próxima semana en Serbia.


Argentina, como probable segundo del Grupo B, y Cuba, como posible líder del C, estarían emparejados con Brasil, ya confirmado primero del Grupo D, en la misma llave en la fase final de la Liga Mundial.


Bernardinho admitió que Argentina y Cuba serán rivales más difíciles que los que Brasil enfrentó en la primera fase del torneo (Polonia, Finlandia y Venezuela) y que serán verdaderos desafíos para la renovada selección de su país.


El técnico hizo las declaraciones tras la victoria por 3-0 que Brasil cosechó hoy, sábado, sobre Venezuela, en partido válido por la penúltima jornada del Grupo D y que confirmó al equipo como el más regular en la primera fase (diez victorias en once partidos).


"Argentina mostró que está ahí de nuevo (a nivel competitivo). Esta nueva generación fue despertada por (Jon) Uriarte (antiguo entrenador) y ahora está teniendo buenos resultados bajo el comando de (Javier) Weber, un excelente entrenador", afirmó el brasileño.


Según Bernardinho, en la primera fase de la Liga la selección argentina mostró que sabe combinar muy bien la experiencia de los veteranos y las ganas de los jóvenes talentos.


"En cuanto al equipo de Cuba, tenemos que hablar de la parte física. Ellos tienen mucha potencia. Cuba cayó en un grupo complicado en la primera fase y consiguió la clasificación para las finales por mérito propio", agregó.


Para el entrenador brasileño, la disputa con estas dos selecciones será la primera prueba de fuego para la renovada generación brasileña.


"Todos estamos ansiosos por saber cómo se comportará el (nuevo) equipo en una decisión. Necesitamos saber en qué nivel estamos. Nuestro primer objetivo de llegar a la fase final lo alcanzamos. Ahora queremos jugar bien en los primeros partidos para garantizar un lugar en las semifinales", afirmó.


Brasil, que el año pasado perdió la hegemonía en el voleibol mundial al caer tanto en la final de la Liga Mundial como en la de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, renovó su equipo este año y se impuso la meta de volver a su lugar de honor, comenzando con el título de la Liga de este año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores