Unión Española tuvo un dulce debut ante Huachipato

El subcampeón del Apertura venció a los acereros por 2-1 como visita, en su primer partido del segundo semestre.

18 de Julio de 2009 | 19:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Parece que el embió no termina para Unión Española. Tras el excelente torneo de Apertura que cuajaron los dirigidos de Luis Hernán Carvallo -primeros de la fase regular y subcampeones tras los playoffs-, hoy, sábado, debutaron con un triunfo como visita ante Huachipato, que venía de ganarle a la U. de Concepción (4-2) en la primera fecha.


Durante el primer tiempo, el partido fue friccionado, pero las riendas las tomaba el conunto local. Sin embargo, los de la usina no encontraban la fórmula para penetrar en el consolidado orden defensivo de los hispanos.


A pesar del control acerero, fue el conjunto rojo el que abrió la cuenta, mediante Miguel Aceval (32'), quien ejecutó un penal tras un discutido cobro por parte de la gente de Huachipato.


Y en la segunda fracción, uno de los goleadores del Apertura, Mario Aravena, puso una cuota de tranquilidad para el forastero, cuando el reloj marcaba recién 6 minutos del complemento.


Tras el 0-2, los de Carvallo se hicieron con el control de la pelota y Nery Veloso tuvo que exigirse en dos oportunidades para ahogar el tercer grito de gol de los rojos.


Sin embargo, David Llanos puso la cuota de suspenso a los 68 minutos. De ahí en más, Huachipato buscó el empate, principalmente a través de Leonardo Monje, quien minutos antes de que Patricio Polic pitara el final tuvo un disparo en el palo de la meta de Cristián Limenza.


En la tercera fecha del Clausura, Huachipato chocará ante Curicó Unido en La Granja, mientras que Unión Española recibirá en Santa Laura a Cobresal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores