Universidad Católica no pudo ante un aplicado Cobresal

El conjunto minero se quedó con diez hombres en el epílogo del primer tiempo, pero logró abrir el marcador en el segundo y aguantar el resultado hasta diez minutos antes del término en El Salvador.

19 de Julio de 2009 | 17:50 | El Mercurio Online

El amargo empate en El Salvador pudo ser el último partido de Gary Medel con la camiseta de la UC. El volante estaría a punto de partir a Boca Juniors.

Photosport

SANTIAGO.- La primera fracción entre Cobresal y la UC fue dura. Trabada. Áspera. Sin embargo, resaltaba el orden planteado por José Cantillana en el local. Un orden que no implicaba ser sólo defensivo.


Pero cuando llegó el minuto 39, las cosas cambiaron. Fue el minuto fatal para el local. O no. Hugo Díaz bajó a Gary Medel a 30 metros del arco de Roberto González y Jorge Osorio le mostró la segunda amarilla.


El minuto fatal. O no, porque en la segunda fracción, el orden minero se mantuvo y las explosiones en ataque preocuparon al fondo cruzado.


Tanto así, que a los 55 minutos, Iván Guillauma sacó un centro pasado desde la izquierda y Gustavo Canales le ganó la espalda a Zenteno y metió un frentazo que golpeó el travesaño y se metió en el arco de Garcés.


Tras el gol, la UC se fue con todo arriba, pero Hans Gómez aumentó el volumen del mediocampo local y mantuvo el orden defensivo. Además, Roberto González se mostró solvente, atento y muy seguro.


Sin embargo, a los 78 minutos Marco González ganó por aire y con un golpe de cabeza venció la resistencia de los de Cantillana, que pudieron haberlo perdido todo, pero González lo evitó.


En la próxima fecha, Católica recibe a La Serena y Cobresal visita a Unión Española.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores