Triatlón: Bárbara Riveros logra un meritorio tercer lugar en el Grand Prix Europeo

La chilena tuvo una destacada actuación en la tercera fecha del circuito, superando a tres rivales que la aventajan en el ranking mundial.

19 de Julio de 2009 | 19:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La triatleta chilena Bárbara Riveros, inserta de lleno en el nivel profesional del triatlón mundial, se ubicó esta mañana en el tercer lugar de la tercera fecha del Grand Prix Europeo, disputada en Tourangeaux (Francia).


Riveros había conseguidos los puestos 12º y 3º en las anteriores fechas de la ronda europea y, esta vez, anotó su segundo podio en una competición de alto nivel: la superaron la australiana Erin Densham con 1hr.01,11, y la canadiense Kathy Tremblay con 1hr.01,24, quien se ubica sexta en el ranking orbital.


La chilena anotó un crono de 1hr.01,34 para los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera de pedestre.


"Hasta los últimos cuatro mil o cuatro mil 200 metros yo iba en punta junto a la canadiense. Tres veces ataqué para dejar a las rivales atrás, tres veces las superé y tres veces ellas lograron darme alcance. Estuvo muy peleado, pero la verdad es que ya tengo claro que mi nivel es muy fuerte y que estoy empezando a pelear lugares importantes’", dijo Riveros tras bajar del podio.


La deportista chilena superó a tres rivales que la aventajan en el ranking planetario: la suiza Ryf (octava en el ranking y quien ahora terminó quinta), Nicky Samuels (Nueva Zelandia, 16ª en el ranking y novena esta vez en Francia) y Angela Dittmer (Alemania, 17ª en el ranking y cuarta en Francia).


Este segundo podio en Europa, además de su excelente 11º casillero en la Copa Mundial en Des Moines hace tres semanas, indican que Bárbara Riveros está en franco ascenso. Su próxima carrera será el sábado 25 de este mes, cuando compita en Hamburgo en la quinta fecha de la World Championship Series, máximo circuito del triatlón mundial.

El ascenso de Riveros

, logrando incluso ganar a la suiza Daniela Ryf, quien figura en el octavo lugar del ranking mundial contra el lugar 22º en que marcha la chilena, y quien fue séptima en los Olímpicos de Beijing, contra el 25º casillero obtenido entonces por Riveros. Estas comparaciones dan cuenta del enorme avance logrado en este último año por la joven deportista apoyada por ADO Chile, quien lideró la carrera hasta 800 metros antes de la meta.

TLETISMO:
Guerra gana bajo la lluvia

En su primera competición en el marco de su temporada preparatoria en Europa para el Campeonato Mundial en Berlín (agosto), el recordman criollo de la jabalina, el deportista ADO Ignacio Guerra, ganó el torneo efectuado este sábado en Berna (Suiza), con un registro de 70.80 metros, que dio cuenta del fuerte temporal bajo el cual se realizó la competición. La discóbola ADO Karen Gallardo se impuso igualmente, con un tiro de 54.08.


CICLISMO:
Bronce de Pablo Ramírez

El pedalero ADO Pablo Ramírez atrapó la medalla de bronce en la prueba Omnium del Campeonato Panamericano de Ciclismo Junior que finalizará hoy en Aguascalientes (México).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores