EMOLTV

Kristel Köbrich va por el podio en el Mundial de Aguas Abiertas

La nadadora nacional competirá este martes en Italia en la prueba de cinco kilómetros.

20 de Julio de 2009 | 12:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la esperanza de lograr un podio en el Mundial de Aguas Abiertas en Ostia, Italia, está la nadadora chilena Kristel Köbrich que mañana martes competirá en la prueba de cinco kilómetros.


"Físicamente, una postergación de uno o dos días la verdad es que no alcanza a mermar su entrenamiento ni su condición física. Y en cuanto a la concentración sicológica, ella está plena. Kristel está absolutamente preparada y concentrada para nadar mañana los cinco kilómetros y ella es una de las rivales a vencer. De hecho, un dato no menor es que de todas las inscritas, ella es lejos la mejor en 1.500 metros y eso es algo a considerar en esta carrera", aseguró su técnico Daniel Garimaldi .


La chilena sufrió la postergación de la prueba, programada en principio para el domingo pasado, debido a las malas condiciones climáticas, "pero para mañana está confirmado buen tiempo y muy poco viento. Esto es importante porque la presencia o no de viento implica el uso de tácticas distintas. Esperemos que los pronósticos climáticos se cumplan. Además, se confirmó el escenario de la carrera, pues en principio se había pensado trasladarla a un lago cercano, pero hoy nos confirmaron que será en Ostia", dijo el DT argentino.


La carrera será de alto nivel competitivo y reñida en extremo, dado no sólo el alto número de competidoras inscritas, de 43 en total, sino también porque desde la partida a la primera boya habrán sólo 150 metros, por lo que el inicio será un verdadero enjambre de nadadoras intentando doblar la boya en primer lugar.


"Será muy duro, pero Kristel está preparada. La largada será la parte más ruda, pues será una lucha por doblar la boya en los primeros lugares y posicionarse bien. Además, el nivel de las deportistas inscritas es muy alto. Pero insisto: si bien Kristel está atenta a sus rivales, ellas están totalmente atentas a Kristel", señaló Grimaldi.


En cuanto a los 10 kilómetros de Open Water, el DT confirmó que quedaron "absolutamente descartados, porque como se reprogramaron todas las carreras de aguas abiertas, al final esa prueba quedó calendarizada para este jueves 23 y eso nos dejaría con un descanso muy mínimo antes de que nade los 1.500 metros en piscina. No es suficiente margen y por eso los descartamos"’.


El calendario de Kristel Köbrich en Roma: mañana martes, desde las 11.00 hora local, cinco kilómetros de aguas abiertas; lunes 27, confirmada en las eliminatorias de 1.500 metros (la final es el 28); y viernes 31 de julio, confirmada en las eliminatorias de 800 metros (la final es el 1 de agosto). 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?