Tour de Francia: Español Astarloza gana etapa y Contador sigue líder

El español pudo haber sacado más ventaja ante Armstrong, pero el estadounidense remontó a última hora.

21 de Julio de 2009 | 11:46 | EFE
PARIS.- El español Mikel Astarloza, del Euskaltel Euskadi, se adjudicó la decimosexta etapa del Tour de Francia 2009, de 159 kilómetros y dos gigantes en su recorrido, el Grand y el Petit Saint-Bernard, en cuyo descenso estaba la meta.

La general no sufre grandes cambios en sus primeros puestos y sigue comandada por el español Alberto Contador (Astana), que llegó a casi un minuto del ganador.

Contador pudo haber abierto una mayor diferencia, pero el estadounidense Armstrong hizo gala de coraje para recuperarse luego que Contador y otros corredores aceleraron una escapada en el segundo de los dos prolongados ascensos alpinos. Armstrong logró alcanzar al grupo de Contador.

El triunfo fue para Astarloza, pero los protagonistas durante muchos kilómetros fueron el italiano Franco Pellizotti (Liquigas) y el ruso Vladimir Karpets (Katusha), que habían saltado del grupo delantero en el ascenso al Grand Saint Bernard, coronaron la cima (km.40) con 1:22 sobre un primer grupo de 17 corredores y 2:03 sobre el pelotón.

En el descenso Pellizotti y Karpets fueron alcanzados por un grupo de 16 corredores.

En la parte final del puerto de Saint Petit Bernard, cuya cima estaba a 24 kilómetros se fueron Pellizotti, Van den Broeck, Astarloza y Moinard pasaron por la cima con más de dos minutos de diferencia con respecto al grupo principal donde estaban los primeros de la general y fue el español el que finalmente se llevó la etapa.

Mañana miércoles, la decimoséptima etapa llevará a los corredores desde Bourg-Saint-Maurice a Le Grand-Bornand a lo largo de un recorrido de 169,5 km, con cuatro puertos de primera (el último a 15 de meta) y uno de segunda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores