Jefe de Astana reconoce incompatibilidad entre Contador y Armstrong

El director del equipo hizo esta declaración al revelar que formará un nuevo equipo con el estadounidense.

22 de Julio de 2009 | 06:27 | AFP

MADRID. El mánager del Astana, Johan Bruyneel, admitió que hay "cierta incompatibilidad" entre el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, los dos líderes del equipo ciclista en el Tour de Francia, en una entrevista publicada el miércoles en El País.


Por otra parte, el belga confirmó que pronto dejará el Astana para formar un nuevo equipo con Armstrong, ya que para él es "inimaginable" seguir dirigiendo la formación kazaja si regresa Alexandre Vinokurov, que está a punto de cumplir su suspensión por dopaje.


En cuando a la posibilidad de que Contador tenga cabida en su nuevo proyecto, Bruyneel se mostró escéptico, pues "hay cierta incompatibilidad entre Lance y Alberto". "Eso no quiere decir que hayamos cerrado la puerta, ni él ni nosotros. Eso es lo último que hemos hablado", agregó.


Bruyneel admitió que su propia relación con Contador es puramente profesional, "correcta", mientras que el pasado que le une a Armstrong hace que mantengan una relación de amistad.


"Nunca ha habido un clic químico entre los dos (Contador y Bruyneel). No sé cuál es la razón y él puede decir lo mismo de mí", explicó.


"No ha sido tanto una fricción. Hay gente que se lleva bien y gente que no tanto, pero no hay ningún conflicto", puntualizó.


Las relaciones entre Armstrong y Contador, tensas desde el inicio del Tour de Francia, mejoraron desde la victoria de Contador, el domingo en Verbier, cuando se hizo con el maillot amarillo de líder y se afianzó como gran favorito para ganar la carrera.


"Siempre he pensado que sólo lo podía ganar con Alberto aunque ha habido momentos en los que Lance me ha sorprendido", dijo a ese respecto el mánager del Astana.


"La lógica dice que Contador era el más fuerte, antes y durante la carrera", precisó el belga.


Por otra parte desmintió, en respuesta a una pregunta de El País, que el proveedor de equipos deportivos norteamericano Nike vaya a patrocinar su nuevo proyecto, que será anunciado este miércoles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores