Karate: Dubó va por la "hazaña" en los Juegos Mundiales de Taiwán

El campeón mundial de la categoría 75 kilos se alista en Kaohsiung para salir este sábado en busca de las medallas que entregarán los World Games.

22 de Julio de 2009 | 13:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Estamos muy bien, ya listos, y con ganas de repetir la hazaña. Se han dado todos los factores: gracias al ADO pude venirme antes y contar con el apoyo de un sparring, que es el karateca chileno Cristián Prado, quien vive en China y ha sido un gran apoyo", afirmó desde Taiwán el karateca chileno David Dubó.


El campéon mundial de la categoría 75 kilos está en su mejor nivel técnico para competir este sábado, desde las 11.00 horas de Taiwán, es decir, desde las 23.00 horas de este viernes en Chile, en la ronda preliminar de los Juegos Mundiales.


"Aquí la gente me respeta y después de verme entrenar ya no me dicen David Dubó, sino Bai Hu, que significa 'Tigre Blanco'. Y aquí ese término se aplica a quienes han logrado un dominio de sí mismos y están en la etapa de ser un competidor más frío, más claro, más técnico y más dueño de sí mismo, que es el algo fundamental en el karate", señaló Dubó.


El joven deportista (23 años), es uno de los ocho especialistas que tomarán parte en el certamen, junto a los campeones de cada continente y a los medallistas de plata y bronce en el Mundial de Tokio 2008, donde Dubó se alzó con el triunfo merced a una actuación que hizo historia, tras derrotar al campeón japonés en su propio tatami.


"Las eliminatorias serán el sábado desde las 11.00 horas de acá; luego las semifinales, a media tarde; y las finales serán aproximadamente a partir desde las 19.00 horas. Sólo puedo decir que me siento con muchas ganas de repetir la hazaña y que tengo muy claro que mi más duro rival seré yo mismo", comentó Dubó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores