Iquique deberá jugar a puertas cerradas ante Everton

La Segunda Sala de Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que el cuadro nortino reciba este domingo, en el "Tierra de Campeones", sin público al elenco ruletero.

22 de Julio de 2009 | 14:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una mala noticia se confirmó este miércoles para el cuadro de Municipal Iquique.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó la suspensión del estadio "Tierra de Campeones" "por un partido oficial en que le corresponda actuar como local a dicho Club y UF 10 de multa".

La medida obligará a que los nortinos enfrente este domingo a puertas cerradas, a partir de las 16.00, horas a Everton por la tercera fecha del Torneo de Clausura.

El castigo se debe por los incidentes protagonizados el 14 de junio, cuando los iquiqueños jugaron con el cuadro de la Quinta Región, por los cuartos de final del Torneo de Apertura.


El Tribunal, además, sancionó a Everton con una amonestación por los hechos consignados anteriormente.


El dictamen señala que "en el partido en que la sanción deba cumplirse sólo podrán ingresar al estadio, incluyendo todas y cada una de sus instalaciones y lugares, los planteles de los clubes intervinientes en el partido que se trate y sus cuerpos técnicos, la cuaterna arbitral, los miembros de la Comisión Nacional de Arbitrajes, miembros de la Comisión de Control de Doping, periodistas acreditados ante la A.N.F.P.".

Además, "del personal policial, equipo técnico del Canal del Fútbol, personal médico, administrativo y técnico del estadio en que se juegue el partido, pasapelotas, camilleros y personal de la Ambulancia, Dirigentes y personal administrativo de los clubes intervinientes, Dirigentes y personal administrativo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y miembros de los órganos jurisdiccionales de la misma asociación.


El fallo fue acordado por la unanimidad de los integrantes de la Segunda Sala: Luís Bates, Humberto Gattini, Stefano Pirola, Claudio Guerra y Raúl Ahumada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores