EMOLTV

Hugo Tocalli: Gazale será el primer reemplazante de Lucas Barrios

Ante las ausencias de Bogado y Miralles, el chileno tendría la primera oportunidad para ocupar el ataque.

24 de Julio de 2009 | 13:35 | El Mercurio Online
imagen

Entra Gazale, sale Barrios...

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- "A pesar del dolor, estoy feliz por él, porque estaba realmente muy contento, y es muy lindo porque asegura su futuro", fueron las palabras de Hugo Tocalli, DT de Colo Colo, con respecto a la partida de Lucas Barrios.


"Nosotros habíamos hablado con el directorio, y sabíamos que esto iba a ocurrir en algún momento. Pudimos tener por dos partidos (del Clausura) a Lucas con nosotros, pero sabíamos que en algún momento esto iba a pasar", dijo el adiestrador.


Para Tocalli lo de Barrios es un tema cerrado y ahora sólo piensa en su "pool" de ataque compuesto por Miralles, Bogado, Gazale y el joven Philip Araos.


"Uno  confía en ellos para poder reemplazar a Lucas, para eso se los trajo. Son jugadores que han rendido muy bien en el fútbol de Chile, no es que tengan que conocerlo", dijo el argentino con respecto al argentino y al paraguayo.


En relación al último, Tocalli reconoció que dejarán que termine su pretemporada, ya que estuvo "parado" una semana, debido a un cuadro de Influenza humana.


Y ante las ausencias (Miralles tiene que cumplir una fecha más de suspensión), el que ganó fue Daúd Gazale, quien tendrá la primera oportunidad para reemplazar al ahora jugaodr del Borussi Dortmund. "Es casi seguro que Gazale va a ser el reemplazante de Lucas", afirmó el entrenador.


Y fue más allá, al plantear la posibilidad de que, tras la recuperación del paraguayo Bogado, el ataque de Colo Colo tenga tres protagonistas. "Por qué no pensar que en algún momento puedan jugar los tres juntos", dijo Tocalli. 

"Le comenté que iba a ser mucho más duro en las marcas, que tenía que moverse rápido, tocar y moverse muy rápido, que no podía entretenerse mucho con la pelota", le aconsejó Hugo Tocalli a Lucas Barrios en horas de esta mañana.

"Si Lucas entra con confianza, le va a ir bien, primero por lo alto, después por su buen desplazamiento en la cancha. Es un delantero rápido, y esos sin duda son los jugadores que en Alemania triunfan", señaló el ex DT de Vélez Sarfield.

"Le deseo toda la suerte de mundo, y que haga los goles que hizo acá en Chile, en Colo Colo", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?