Tres Naciones: Los Springbocks se imponen a los All Blacks

El cuadro sudafricano, jugando como local, derrotó por 28-19 al representativo neozelandés.

25 de Julio de 2009 | 16:15 | Reuters

Con este triunfo, Sudáfrica desplazó del primer lugar del ránking de la International Rugby Board a Nueva Zelanda.

AFP.

BLOEMFONTEIN, SUDÁFRICA.- La selección sudafricana de rugby, actual campeona del mundo, venció hoy, sábado, en Bloemfontein 28-19 a Nueva Zelanda, por la segunda jornada del torneo Tres Naciones.


Jaque Fourie corrió por la línea derecha y anotó a los 72 minutos el try que selló la victoria, mientras que Morne Steyn completó el marcador con un penal en el ángulo, cuando faltaban dos minutos por jugar.


El apertura Ruan Pienaar había anotado un try y un penal a los 26 minutos, y el zaguero Francois Steyn añadió dos penales para que los Springboks se pusieran 14-3 al término del primer tiempo.


Sudáfrica podría haber liquidado el partido antes del descanso, pero Pienaar desperdició otros cuatro penales. Peter de Villiers, técnico sudafricano, sustituyó al número 10 por Steyn en el entretiempo, quien inmediatamente convirtió un penal y añadió otro en el minuto 57 para ampliar la diferencia.


Un penal de Stephen Donald fue todo lo que demostraron los All Blacks en la primera parte, aunque reaccionaron tras el descanso para poner el partido 17-13, luego de un try del centro Conrad Smith a los 48 minutos y de un penal de Donald.


El apertura de los All Blacks disfrutó de una buena jornada, convirtiendo dos penales más en el segundo tiempo.


Este triunfo le significará a Sudáfrica recuperar el primer lugar del ranking mundial de la International Rugby Board, que pertenecía a los All Blacks.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores