Hinzpeter descarta cambios en la FCHT para acercarse a Fernando González

El actual presidente de la federación afirma que quiere que el número uno de Chile vuelva a la Davis, pero que no contempla dejar la dirección del organismo.

25 de Julio de 2009 | 19:07 | Andrés Escobar Moraga, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "No es opción hacer un enroque con Sergio Elías", así de tajante fue José Hinzpeter, presidente de la Federación Chilena de Tenis, en relación a versiones de prensa que afirmaban que habría un cambio en la directiva del organismo para propiciar el regreso de Fernando González al equipo de Copa Davis.


Sin embargo, el actual mandamás del tenis nacional aseguró que se está buscando la manera de que la primera raqueta nacional vuelva a jugar por nuestro país, lo que no contempla su salida de la federación. "No he considerado irme de la presidencia", recalcó Hinzpeter a Emol.


Por su parte, Sergio Elías descartó totalmente un eventual acuerdo de este tipo.


"Conmigo no ha hablado nadie. Yo estoy en Medellín ahora, estoy en una reunión de las confederaciones sudamericanas, así que conmigo es imposible que alguien haya hablado", señaló el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) desde Colombia.


"Tampoco mi intención es aceptar ninguna posición. Estoy de presidente de Cosat y además estoy de miembro del Tribunal de Honor de la Federación de Tenis, entonces cómo voy a participar de algo así", agregó Elías.


Otro de los aludidos fue el ex tenista Sergio Cortés, quien fue sindicado como el reemplazante de Hans Gildemeister en la capitanía del equipo de Copa Davis una vez que Sergio Elías asumiera la presidencia.


"No te puedo contar lo que hablamos en conversaciones de pasillo o en conversaciones de amigo a amigo, porque siempre han habido conversaciones. Pero no hay nada cerca de estar concreto u oficial", señaló Cortés.


"No hay nada claro. Si fuera de esa forma yo estaría súper contento con el tema, pero no hay nada", concluyó el ex deportista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores