Voleibol: Serbia y Brasil irán tras la corona de la Liga Mundial

El sexteto sudamericano se impuso por 3-0 a Rusia, mientras que los europeos vencieron por 3-1 a Cuba, en las semifinales. El duelo final será en Belgrado.

25 de Julio de 2009 | 20:06 | AFP

Como local, Serbia buscará su primer título de liga.

EFE

BELGRADO, SERBIA.- La Liga Mundial de Voleibol ya tiene su duelo final definido. El favorito Brasil, que derrotó con autoridad por 3-0 a Rusia en semifinales este sábado en Belgrado, definirá el título frente al anfitrión Serbia, que en segundo turno se deshizo de Cuba por 3 sets a 1.


Serbios y brasileños protagonizarán la tercera final de Liga Mundial de la historia, que tiene como antecedentes dos victorias sudamericanas, las de 2003 y 2005 (esta última en Belgrado).


La selección brasileña se impuso a los rusos con parciales de 25-17, 25-21,  25-21, mientras que los locales tuvieron que sudar para tumbar a los caribeños, que ofrecieron resistencia e hicieron temblar a los casi 15.000 hinchas que apoyaron al sexteto europe, el que finalmente ganó por 18-25, 25-13, 25-21, 27-25.


Serbia pretende festejar su primer cetro mundial en la Liga y nada mejor que hacerlo en casa frente a su afición.


Por su lado, los verdeamarelos buscan recuperar la hegemonía mundial con la corona del prestigioso torneo internacional, tras perder frente a Estados Unidos en semis de la última Liga y en la final de los Juegos de Pekín-2008.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores