Unión ganó con lo justo a Cobresal y cortó la sequía en casa

El conjunto rojo se impuso por la cuenta mínima a un ordenado cuadro minero. Los hispanos no ganaban en Santa Laura desde los cuartos de final del Apertura.

26 de Julio de 2009 | 20:24 | El Mercurio Online
Reviva el relato del triunfo del subcampeón del Apertura

SANTIAGO.- En Santa Laura los abrazos se habían escapado. Ya no quedaban. La última vez que Unión Española festejó un triunfo fue en los cuartos de final de los playoffs del Apertura, cuando se impusieron a O'Higgins.


Y hoy, domingo, parecía que la sequía de victorias se mantenía. Al otro lado del campo de Independencia estaba Cobresal, un equipo que de la mitad hacia atrás está consolidando un fútbol muy ordenado y eficaz, pero que no logra concretar las ocasiones que se crea.


José Cantillana está transformando en un fuerte a la zaga de los nortinos, que además cuentan con una prenda de garantía en el arco: Roberto González.


Entre la línea de cuatro planteada por Cantillana, el meta González y los voluntariosos volantes armaban una muralla para los rojos, que no podían dar con la llave para abrir la puerta forastera.


En la otra cabaña, Cobresal no lograba aprovechar las pocas llegadas que se generaba.


El gol hispano llegó recién a los 78 minutos, tras un remate de Gustavo Canales que sacó de buena manera Roberto González, el rebote le quedó a Mario Aravena quien no dudó para empujarla al fondo de la red.


Con este triunfo, los dirigidos de Luis Hernán Carvallo totalizaron seis puntos. En la próxima fecha Unión se volverá a ver las caras frente a la U, con quien perdieron la corona del Apertura.


Por su parte, Cobresal sigue con un sólo punto en su cuenta. En la cuarta, los de José Cantillana fecha buscarán sumar de a tres ante Cobreloa en Calama.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores