EMOLTV

La FIA lamenta retirada de BMW de la Fórmula Uno, pero no le sorprende

El organismo señaló que "desde hace algún tiempo el automovilismo no puede ignorar la crisis económica mundial".

29 de Julio de 2009 | 05:32 | EFE
MADRID.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) lamenta el anuncio del fabricante alemán de vehículos BMW de retirarse del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, al finalizar la presente temporada, pero no le sorprende.

En un comunicado emitido tras el anuncio, la FIA señala que: "Desde hace algún tiempo el automovilismo no puede ignorar la crisis económica mundial".

Los fabricantes de automóviles no pueden seguir invirtiendo grandes sumas de dinero en la Fórmula Uno cuando su supervivencia depende de los despidos, cierres de fábricas y el dinero de los contribuyentes.

Por esta razón la FIA prepara reglamentos para reducir drásticamente los costos. Estas medidas son necesarias para aliviar la presión sobre los fabricantes tras la retirada de Honda y hacer posible la llegada de nuevos equipos.

Estos reglamentos no han sido tan fuertemente rechazada por un número de directores de equipo, que las retiradas de BMW y más anuncios de este tipo en el futuro podrían haberse evitado.

Sin embargo, como resultado de una sostenida campaña de reducción de costos por la FIA, las nuevas medidas están a punto de ser aprobadas lo que haría más fácil la entrada de nuevos equipos y a los ya existentes permitirles participar con un presupuesto mucho más reducido.

No es ningún secreto que estas medidas no van tan lejos como a la FIA le hubiera gustado, pero se necesita un compromiso en aras de la armonía en el deporte. Es de esperar que será suficiente para evitar nuevas retiradas y proporcionar una base sólida para la Fórmula Uno.

Como el guardián del deporte, la FIA se compromete a asegurar que la Fórmula 1 sigue siendo financieramente sostenible para todos los equipos que compiten y que siempre actuará para garantizar que este siga siendo el caso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?