EMOLTV

Johnny Herrera aconseja a los jóvenes de Audax "agrandarse" ante Colo Colo

El meta audino habló en la previa del duelo de este domingo. "Nuestra barra es pequeña, pero ojalá que los jóvenes lo tomen de buena manera y no les afecte su rendimiento", dijo.

31 de Julio de 2009 | 17:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fuerte le pegó el meta Johnny Herrera desde los doce pasos y, tras anotar, comenzó a festejar el título como loco. La imagen es del Apertura 2004, cuando el hoy arquero de Audax Italiano lanzó el tiro decisivo para darle una nueva estrella a su equipo de ese entonces, Universidad de Chile.


El golero no solo se formó en los azules, sino que se identificó tanto con la camiseta universitaria que siempre asomó como un referente a la hora de medirse con el archirrival, Colo Colo.


Este domingo, a las 15:30 hrs. en el Estadio Monumental (con arbitraje de Patricio Polic), Herrera y Audax se miden con el equipo albo y el meta aprovechó de "aconsejar" a sus compañeros, muchos de ellos jóvenes.


¿Tendrán presión? "Eso depende de cada uno. Ojalá todos ocupen este partido para agrandarse. Es difícil jugar en el Monumental con todo el público en contra. Nuestra barra es pequeña en comparación con Colo Colo. Es difícil pero ojalá que los jóvenes lo tomen de buena manera y no les afecte su rendimiento", anotó el arquero.


"Son partidos que independiente en el momento del equipo, hay que aplicarse de una u otra forma. Lo hablamos hoy día, Colo Colo es un rival propicio para despegar en la parte futbolística y tenemos todas las ganas de hacer un buen papel. Jugamos ante el favorito y no me cabe ninguna duda que vamos a salir bien parados", agregó.


"Tratamos de hacer un planteamiento netamente ofensivo. El semestre pasado obtuvimos mejores resultados de visita que de local. Con Colo Colo vamos a salir a jugar de igual a igual y si hay que tomar recaudos o alguna precaución se analizará en su momento y veremos, los más grandes, si hay que tener calma o hay que apurar", explicó sobre el juego del equipo de Pablo Marini.


El DT entregó este viernes la nómina para el partido. Junto a Herrera asoman Cristián Canío, Cristián Martínez, Carlos Garrido y Renzo Yáñez, otros que tienen pasado azul y también reconocen como "especial" medirse ante Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?