Rally: Hirvonen extiende su ventaja sobre Loeb en Finlandia

El finlandés quedó 32 segundos sobre el galo. Con las cuatro etapas de este domingo concluirá la fecha en el país del norte de Europa.

01 de Agosto de 2009 | 15:55 | Reuters

El finlandés, de 29 años, aprovechó en la etapa de Himos los 13,5 segundos que perdió Loeb, quien pinchó uno de sus neumáticos al caer en un hoyo.

AFP.

HELSINKI.- El piloto Mikko Hirvonen amplió este sábado su ventaja sobre el campeón del mundo, Sébastien Loeb, como líder del Rally de Finlandia, aumentando a 32 segundos la brecha en las nueve etapas del día.


El corredor finlandés, del equipo Ford, logró una ventaja de 3,3 segundos y aumentó la distancia que tenía con el francés Loeb tras las cuatro etapas de la mañana.


Hirvonen, de 29 años, aprovechó en la etapa de Himos los 13,5 segundos que perdió Loeb, quien pinchó uno de sus neumáticos al caer en un hoyo. El conductor de Ford fue demasiado rápido para el galo en las otras tres etapas, antes de que el francés disminuyera un poco la distancia sobre el final de la jornada.


"Fue muy bueno. Todo salió según lo previsto", dijo Hirvonen, quien lidera la clasificación general del campeonato del mundo con apenas un punto más que Loeb, piloto de Citroen.


"Es una lástima que 'Seb' tuviera un problema, de lo contrario podría haber habido una gran lucha hasta el final. El plan para mañana (domingo) es seguir como estoy ahora", señaló.


Sólo cuatro etapas, que comprenden 47,44 kilómetros de competencia, se realizarán durante la jornada dominical.


"En este lugar no me hace mucha falta tomar tantos riesgos", destacó Hirvonen en la página de internet del Campeonato Mundial de Rally. En la fase final del día, en la región de Vaarinmaja, el ex campeón del mundo de Fórmula Uno Kimi Raikkonen tuvo que retirarse, luego de perder el control de su vehículo, un Fiat Grande Punto Abarth S2000, y de salirse de la carretera.


El finlandés, quien hace su debut en en el Mundial de rally, salió ileso, al igual que su copiloto Kaj Lindstrom. Raikkonen había ido escalando posiciones desde la jornada inaugural del jueves en la noche, ascendiendo del puesto 20 al 15 en la tabla general antes del accidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores