Olivera por dos y la U gana en su debut en la Sudamericana

El cuadro de José Basualdo venció 2-1 a Deportivo Cali, con una gran actuación del delantero uruguayo.

04 de Agosto de 2009 | 22:13 | El Mercurio Online

En el primer tiempo el trabajo duro fue de los defensas de la U. En el segundo tiempo bajó el ritmo de los colombianos.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Complicado fue el debut en la copa Sudamericana para la Universidad de Chile. Deportivo Cali fue un duro rival, que incluso pegó el primer golpe.

Pero la U supo recuperarse y bajo el alero de su principal delantero, Juan Manuel Olivera, sacó el duelo adelante y venció 2-1 a los colombianos.

El atacante uruguayo marcó los dos tantos laicos, con un cabezazo a los 59' y luego de penal a los 67'. El gol de los visitantes fue obra de Herrera.

Y fue meritorio lo de los dirigidos por José Horacio Basualdo, porque debieron ir de atrás y no sólo en el marcador, sino que también por el juego.

En el primer lapso fue mucho más el cuadro visitante. Llegaron por las bandas y la velocidad de Riascos y Mariño complicaron a una defensa universitaria que le costó pararse, con el debutante Victorino muchas veces muy desubicado. Pinto apareció varias oportunidades para ahogar el gol de Cali.

A pesar del predominio visitante la apertura de la cuenta llegó recién a los dos minutos del segundo tiempo.

Ahí vino la reacción de la U y llegó despúés del ingreso de Manuel Villalobos. Juan Manuel Olivera ya no naufragó solo en ofensiva y Montillo con Puch gravitaron más, sobre todo el primero.

De un centro de Montillo vino el empate. Luego falta a Puch dentro del área y Olivera otra vez, ahora desde los 12 pasos, no falla.

La U aprovechó sus mejores momentos y amarró el partido y sus primeros puntos en la Sudamericana. Lo único que le puede pesar para la vuelta es el gol de Cali en Santiago.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores