Pellegrini anuncia que Kaká y Xabi Alonso serían de la partida ante el Toronto

El DT chileno del Madrid aseguró que ambos estarán "si no todo el partido, algunos minutos".

07 de Agosto de 2009 | 00:12 | EFE

TORONTO.- En un entrenamiento matizado por la salida de un exaltado al terreno de juego para perseguir al portero Iker Casillas, el entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, admitió que es inminente el debut de Kaká y Xabi Alonso en el partido amistoso contra el Toronto FC, que se disputará este viernes.

"Mañana (viernes) veremos la formación del equipo pero sí, es muy probable que ambos jueguen. Si no todo el partido, algunos minutos", afirmó el DT chileno durante una rueda de prensa celebrada en el estadio BMO Field, de Toronto, minutos antes del entrenamiento que realizó el Madrid frente a miles de aficionados.

El entrenamiento estuvo interrumpido a los pocos minutos cuando un hincha saltó al campo de juego gritando el nombre de Iker Casillas y se lanzó a abrazar al guardameta madridista.

El exaltado fue rápidamente sujetado y esposado por los equipos de seguridad y la policía de Toronto, que se llevaron al hincha entre los gritos de las gradas.

Casillas, junto con el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, fueron los jugadores que más pasión despertaron entre los aficionados.

En Toronto viven más de 150 mil personas de origen portugués y la comunidad portuguesa es, junto con la italiana y la hispana, la columna vertebral de fútbol canadiense.

El Real Madrid jugará en la noche del viernes un amistoso con el Toronto FC, el primer partido de su pasaje por territorio estadounidense, que también llevará a los hombres de Pellegrini a Washington para enfrentarse con el DC United.

Durante la rueda de prensa, Guti afirmó que el Real Madrid va a necesitar demostrar con resultados el valor real del equipo y afirmó que la llegada de Florentino Pérez a la presidencia de la entidad ha creado un proyecto "ilusionante".

"Creo que no vale de nada si el club ha hecho todo lo posible para traer grandes jugadores y a un entrenador nuevo si las cosas no van bien dentro del campo. Al final los resultados van a ser los que manden pero sí que es cierto es que es muy ilusionante para todo este proyecto" añadió.

En ese sentido Pellegrini afirmó que su responsabilidad es buscar los títulos de las tres grandes competiciones que disputará el Real Madrid esta temporada: la Copa de Campeones de Europa, la Liga española y la Copa del Rey.

"Creo que la responsabilidad de dirigir al Real Madrid es siempre la misma. Es un club que está obligado a buscar siempre el primer lugar en cada una de las competencias que participe. Mientras mejor sean los jugadores que tengamos lógicamente las posibilidades se agrandan", sostuvo.

"Estoy muy contento con el plantel que se ha formado. No sólo por los que han llegado sino también había una cantidad importante de muy buenos jugadores que han demostrado año tras año por qué están en el Real Madrid", añadió el técnico.

"Así que, en conjunto, hemos armado un plantel ahora para tener la posibilidad y responsabilidad de competir en las tres competencias al más alto nivel, y estoy seguro que lo vamos a lograr", puntualizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores