EMOLTV

Mark Tullo se coloca entre los "top ten" en torneo de golf en Finlandia

Una espectacular ronda de 67 golpes (-5) le permitió ubicarse en la octava posición del SK Golf Challenge.

08 de Agosto de 2009 | 11:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un juego espectacular que le permitió embocar seis birdies y un eagle lució el chileno Mark Tullo en la cancha del Linna Golf Club, en Finlandia. Y eso le permitió concluir la jornada con 67 golpes, cinco bajo el par, y colocarse en la octava posición del torneo del SK Golf Challenge, válido por el European Challenge Tour.


Con su tarjeta el golfista nacional suma 210 impactos (6 menos que el par de la cancha) y queda a 4 golpes del líder Jacob Olesen, quien gracias a su excelente tarjeta de 66 que marcó hoy, tomó la punta con un acumulado de 206.


Tras su buen día, Tullo sostuvo que "el día estaba perfecto para atacar las banderas y así lo hice. Ayer llovió en la tarde y por lo tanto hoy los greens estaban un poco más absorbentes y se podía atacar desde cualquier distancia, así que aproveché la oportunidad y me generé muchísimas oportunidades de birdie. Tal vez podría haber andado mejor porque los 3 bogeys que hice fueron evitables, pero se compensa con otros putts más largos que emboqué".


El deportista nacional agregó que "la verdad que estoy demasiado feliz con mi juego, con el drive le estoy pegando largo y derecho. De hecho apenas erré un fairway, lo que sumado a que con los fierros también estoy jugando increíble (apuntó 16 greens en regulación), me permite llegar siempre con opciones al green y aprovechar el hecho que ya recuperé mi confianza con el putt".


Tullo agregó que con mejoría en el juego volvió a hacer 30 putts, algo que si bien no es óptimo, está lejos de los 34 que estaba promediando en el primer semestre.


"Con este nivel de juego puedo optar a pelear la punta de los torneos en forma más regular como lo vengo haciendo las últimas dos semanas" dijo.


El objetivo del chileno es llegar a fin de año dentro del grupo de los 20 primeros del Challenge Tour y así ganarse un cupo en la gira principal para el 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?