Esquí Náutico: Rodrigo Miranda se mete por segunda vez en una final del Mundo

El chileno marcó 61,40 metros en Canadá y mañana, domingo, en la final, buscará mejorar su registro en el overall.

08 de Agosto de 2009 | 16:41 | El Mercurio Online

Rodrigo Miranda es el único esquiador chileno que ha disputado una final de un Mundial Open; su primera vez fue en Austria 2007,donde terminó 12º en salto.

La Segunda.

SANTIAGO.- El chileno Rodrigo Miranda logró meterse, por segunda vez en su carrera, en en la final del Campeonato Mundial Open de esquí acuático.


El deportista nacional realizó un brinco de 61,40 metros en la rampa de Calgary, Canadá, gracias a lo cual consiguió un cupo en la final de la especialidad, donde buscará mejorar su registro para seguir subiendo en el overall.


"Tengo la impresión que la rampa tenía alguna descompensación, ya que en algún momento todos los esquiadores comenzamos a tener problemas. De hecho, yo caí en el segundo salto y pensé en algún momento que no seguía. Afortunadamente no fue nada grave y pude hacer mi tercer intento y marcar los 61,40 que me dejaron en la final" dijo el campeón nacional, según consignó radio Cooperativa.


La accidentada eliminatoria, que tuvo que ser interrumpida luego de que cuatro esquiadores cayeron consecutivamente, fue ganada por el canadiense Jaret Llewellyn con 67,00 metros, seguido del campeón del mundo de la especialidad, el estadounidense Freddy Krueger con 65.90.


Rodrigo Miranda retomará su lucha mañana, domingo, a partir de las 17:00 horas (21:00 GMT), momento en que se iniciará la final de saltos, prueba que también cierra la competencia por el overall o puntaje acumulado de todas las pruebas.

El también chileno Felipe Miranda sufrió las fallas de la rampa de Calgary en carne propia, tras caer en su tercer salto y fracturarse el brazo izquierdo.

El nacional intentó meterse entre los doce mejores con un arriesgado corte en el primer salto, pero se arrepintió justo antes de llegar a la rampa.

En el segundo intento el campeón mundial Sub21 sí pudo entrar por la rampa, pero no pudo caer bien y soltó la manilla que lo conecta con la lancha.

En el salto final, Miranda perdió totalmente el control y terminó hospitalizado con una fractura y múltiples contusiones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores