EMOLTV

Definitivo: la U será local en La Florida

El campeón de Chile encontró casa para jugar sus partidos de local en el Clausura. Este lunes se firmará el acuerdo entre el municipio y Azul Azul.

09 de Agosto de 2009 | 14:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Respira aliviada la dirigencia de Azul Azul: el municipio de La Florida accedió, finalmente, a facilitar el estadio Bicentenario para que el campeón de Chile juegue de local en el Torneo de Clausura.


La buena nueva la dio a conocer hoy por la mañana la concejal Claudia Pérez. "Universidad de Chile es de las instituciones más importantes del país y en La Florida tiene una barra impresionante. Jamás hemos estado en contra de que juegue en nuestro estadio y sólo pedíamos que ese espectáculo contara con las garantias necesarias", aseguró.


Durante el fin de semana, Federico Valdés -máxima autoridad de Azul Azul- dialogó con representantes de la Intendencia y Carabineros, con la idea de asegurar el máximo de resguardo para los vecinos del estadio Bicentenario.


El acuerdo entre la U y La Florida, según manifestó la concejal Pérez, debería firmarse este lunes. Trascendió que por cada partido, los azules deberán cancelar cerca de $9 millones al municipio respectivo.


El primer compromiso que la U disputará en La Florida será con Everton, en la séptima fecha del Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?